Seleccionan a la actriz acapulqueña Gabriela Cartol para capacitarse en Alemania

Seleccionan a la actriz acapulqueña Gabriela Cartol para capacitarse en Alemania

publicidad post izq

La actriz participará en el programa de desarrollo de talentos del Festival Internacional de Cine de Berlín de este año.

Berlín, Alemania, 9 de enero de 2019. La actriz acapulqueña Gabriela Cartol, protagonista de la multipremiada cinta La camarista, fue seleccionada para participar en el programa de desarrollo de talentos del Festival Internacional de Cine de Berlín de este año.

Así lo dio a conocer la página oficial de dicho festival, donde añade que el programa se llevará a cabo del 9 al 14 de febrero próximo en Berlín, Alemania.

Dicho programa de desarrollo de talentos del festival, iniciado en 2003 ofrece clases magistrales y mesas redondas con expertos de primer nivel al igual que una gama de laboratorios de proyectos en los que se puede desarrollar y presentar un proyecto propio por parte de sus participantes.

Además, también ofrece programas de estudio y talleres para grupos específicos de profesionales del cine.

Gabriela Cartol (Acapulco, 1989) es actriz de teatro, cine y televisión que ha participado en trabajos como las películas La tirisia (México, 2014) o Rencor tatuado (México, 2018) así como la miniserie Malinche (México, 2018).

Actualmente promociona la cinta La camarista (México, 2018) en la edición XXX del Palm Springs International Film Festival & Palm Springs ShortFest, en Estados Unidos.

La camarista, dirigida por Lila Avilés y estrenada en el primer trimestre del 2018 en el Festival de Toronto, ha cosechado diferentes premios, reconocimientos y menciones.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: Twitter

 

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Mancera “quemará” 600 mdd con “El Sarape”

Ciudad de México, 4 de septiembre 2017. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quiere ser recordado como el mayor…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Desactivan intentona de Golpe de Estado en Venezuela

Durante la madrugada, un grupo de efectivos supuestamente de la Guardia Nacional venezolana publicaron una serie de videos en los que llamaban a la población…

Aumentan a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

Demandan a fundación de Brad Pitt por entregar casas defectuosas

La fundación Make it Right entregó casas a personas afectadas por huracanes que azotaron la ciudad de Nueva Orleans.

No buscamos justicia, sólo buscamos saber dónde están, dicen familiares de desaparecidos

Tener a un familiar desaparecido acaba con la magia, dejas de sonreír a carcajadas y provoca un dolor más fuerte, incluso, que ver morir a…

Defienden Ackerman y El Fisgón el combate a los huachicoleros y la Guardia Nacional

En conferencia a militantes de Morena en Chilpancingo, el caricaturista dice que lo de Hidalgo pudo ser un sabotaje del crimen organizado. No hay militarización…

Parte nueva caravana migrante hondureña hacia EU

A pesar de la negativa de EU a recibir a migrantes, el peligro que involucra la travesía y las restricciones que impone el gobierno, al…

Anuncios portada 2