Todo listo para el Tianguis Turístico 2019 en Acapulco: Gobernador Astudillo

Todo listo para el Tianguis Turístico 2019 en Acapulco: Gobernador Astudillo

publicidad post izq

 

“Nos preparamos para que sea el mejor Tianguis Turístico de los últimos tiempos”: Héctor Astudillo

Del 7 al 10 de abril en Acapulco la feria de turismo más grande del país

Ciudad de México, 9 de enero de 2019. El gobernador Héctor Astudillo Flores, junto con el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez, presentaron de manera oficial el Tianguis Turístico de México 2019 a celebrarse en el puerto de Acapulco del 7 al 10 de abril, además de tomar protesta al comité organizador de la feria turística más importante del país.

“Hoy nos toca en Acapulco nuevamente hacer el tianguis, nos estamos preparando para que nos vaya bien. Vinimos de una gran temporada de invierno, extraordinaria, no tengo duda en lo que les puedo asegurar. Acapulco le fue muy bien en el cierre del año, con los problemas que tenemos, nos fue muy bien. El tianguis 2019 lo estamos preparando para que sea un gran tianguis, que sea el mejor tianguis de los últimos tiempos”, expresó Astudillo Flores.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México donde se presentó de manera oficial el Tianguis Turístico 2019 en Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que Guerrero se prepara con obras importantes y nuevos atractivos turísticos como la ampliación de la avenida Escénica, la ciclopista Diamante, la nueva terminar del Aeropuerto Internacional de Acapulco, así como la remodelación del tradicional Paseo del Pescador y Playa Manzanillo en la zona Tradicional, entre otras.

“El tianguis es de México va a ser de Acapulco. Y en México los números que tenemos de turismo son muy buenos. El turismo en el mundo se mueve y se movido muy bien, es una actividad del ser humano, se mueve, se mueven, van, salen en la medida de las posibilidades de cada familia”, dijo Astudillo Flores.

El gobernador de Guerrero destacó el apoyo federal y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su disposición de apoyar para que el Tianguis Turístico se quede un año en Acapulco y otro año en otro estado del país y por buscar que este Tianguis Turístico de Acapulco sea exitoso.

“Yo quiero agradecer mucho la secretaría de turismo por esta solidaridad que hemos sentido, en esta nueva administración nacional que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador y en la ruta por supuesto del secretario Torruco Marqués, hemos sentido una gran disposición para ayudarnos, para apoyar Acapulco y eso sin duda vale la pena mencionarlo”, dijo el gobernador Héctor Astudillo.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó para la edición 44 del Tianguis Turístico 2019 están confirmadas la participación de 27 estados y se llevará a cabo del 7 al 10 de abril en el puerto de Acapulco.

Por su parte, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez, reconoció el trabajo que realizó el gobernador Héctor Astudillo Flores para mejorar la imagen urbana de Acapulco y tomó protesta a los integrantes del Comité Organizador del Tianguis Turístico.

Agregó que se espera que el Tianguis Turístico 2019 sea un gran evento y se calcula que el 50 por ciento serán compradores nacionales, Estados Unidos con un 22 por ciento, América Latina con un 10 por ciento, Europa con un 7.5 por ciento, Canadá con un 5 por ciento y Asia con un 3.4 por ciento, mientras que otros países la diferencia.

También estuvieron presentes el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, Carlos Hernández Bravo, David Espinosa Freyre, Jorge Manos Esparragoza y Eligio Serna Nájera.

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Derogan en EU ley que garantizaba neutralidad en Internet

La neutralidad de la red​ es el principio por el cual los proveedores de servicios de Internet y los Gobiernos deben tratar todo el tráfico…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Detienen a 27 militares venezolanos tras intentona golpista

De acuerdo con los informes, encabezó la conspiración el sargento mayor de tercera de la GNB, Luis Alexander Bandres Figueroa, quien en un video en…

Urge Monreal mantener abierta discusión de la Guardia Nacional

Ni siquiera hay "un acuerdo mínimo" en virtud de las muchas observaciones que se han hecho al dictamen, señala el priista Osorio Chong. Aún se…

Aclara CNDH queja por explosión en Tlahuelilpan

Ante las reacciones que generó dicho anuncio, la CNDH emitió un comunicado en el que explica que la apertura de un expediente de queja es…

Sellan nueva toma clandestina en Hidalgo

El jefe de la policía estatal precisa que, a reserva de los peritajes oficiales, se trató de una fuga clandestina que ya existía, ocasionada por…

Suman 91 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

El Gobernador de Hidalgo también confirmó el hallazgo de otra fuga en un ducto cercano a donde ocurrió la tragedia; sin embargo, en este caso,…

Niega Procuraduría de Hidalgo omisiones en Tlahuelilpan

Yo puedo hablar por la Procuraduría, y nosotros no tenemos omisiones, pero tampoco tengo la visión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ni tampoco…

Anuncios portada 2