Abre la biblioteca del Zócalo de Acapulco su ciclo de cine con el género “western”

Abre la biblioteca del Zócalo de Acapulco su ciclo de cine con el género “western”

publicidad post izq

 

Acapulco, Guerrero, 10 de enero de 2019. El coordinador del Cineclub B.22 de la Biblioteca Pública 22 Doctor Alfonso G. Alarcón –la del Zócalo de Acapulco–, Jesús Armenta Peredo, anunció que este año arrancarán las actividades con el ciclo de cine Cuéntame una de vaqueros.

Ello, como un homenaje al género western, un género de películas situadas en el oeste estadunidense del siglo XIX principalmente, añadió.

“Desde que estoy frente al cineclub todos los años arrancó con algo bien ligerito y en cinco años nunca había presentado el género western por lo que seleccioné cuatro películas aunque te diré, quedaron muchas fuera con las que igual, y según responda el público, haríamos otro ciclo”.

Así, dijo, será este jueves que se inaugure dicho ciclo con la proyección de Río Bravo (Estados Unidos, 1959) producida y dirigida por Howard Hawks y con John Wayne en el papel principal.

La historia, la de un sheriff que encarcela por asesinato al hermano de un poderoso terrateniente que intentará liberarlo por todos los medios antes de que llegue la autoridad estatal para llevárselo.

Luego, el jueves 17 se presentará Los siete magníficos (Estados Unidos, 1960) que dirigida por John Sturges y teniendo en su elenco a gente como Steve McQueen, Charles Bronson o James Coburn, da cuenta de la historia de un grupo de campesinos  que encontrados a merced de una banda de forajidos que constantemente les exigen un pago por sus cosechas deciden contratar los servicios de siete pistoleros.

Para el siguiente jueves, el 24, tocará el turno para Dos hombres y un destino, cinta popularmente conocida como Butch Cassidy and the Sundance Kid (Estados Unidos, 1969) que bajo la dirección de George Roy Hill reúne a dos leyendas del cine, Robert Redford y Paul Newman, para interpretar a dos jóvenes pistoleros que se dedican a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el tren-correo de la Union Pacific.

Finalmente el jueves 31, último de mes, el cineclub proyectará La pandilla salvaje (Estados Unidos, 1969) dirigida por Sam Peckinpah y que narra cómo grupo de veteranos atracadores de bancos que viven al margen de la ley y que actúan en la frontera entre los Estados Unidos y México se ven acorralados a la vez por unos cazadores de recompensas y por el Ejército mexicano.

Armenta Peredo recordó que las funciones son gratuitas e inician a las 5 de la tarde e invitó a la gente a quedarse al tradicional debate luego de la proyección.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: Facebook

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Hallan el cuerpo de un hombre desmembrado en el fraccionamiento Hornos en Acapulco

Acapulco , Guerrero, 25 de septiembre 2017. El cuerpo de un hombre desmembrado fue hallado en diferentes lugares en el fraccionamiento Hornos. El primer hallazgo…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Detienen a 27 militares venezolanos tras intentona golpista

De acuerdo con los informes, encabezó la conspiración el sargento mayor de tercera de la GNB, Luis Alexander Bandres Figueroa, quien en un video en…

Urge Monreal mantener abierta discusión de la Guardia Nacional

Ni siquiera hay "un acuerdo mínimo" en virtud de las muchas observaciones que se han hecho al dictamen, señala el priista Osorio Chong. Aún se…

Aclara CNDH queja por explosión en Tlahuelilpan

Ante las reacciones que generó dicho anuncio, la CNDH emitió un comunicado en el que explica que la apertura de un expediente de queja es…

Sellan nueva toma clandestina en Hidalgo

El jefe de la policía estatal precisa que, a reserva de los peritajes oficiales, se trató de una fuga clandestina que ya existía, ocasionada por…

Suman 91 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

El Gobernador de Hidalgo también confirmó el hallazgo de otra fuga en un ducto cercano a donde ocurrió la tragedia; sin embargo, en este caso,…

Niega Procuraduría de Hidalgo omisiones en Tlahuelilpan

Yo puedo hablar por la Procuraduría, y nosotros no tenemos omisiones, pero tampoco tengo la visión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ni tampoco…

Anuncios portada 2