Avistan un par de ballenas frente a Sinfonía del Mar en Acapulco

Avistan un par de ballenas frente a Sinfonía del Mar en Acapulco

publicidad post izq

Acapulco, Guerrero, 10 de enero de 2019. Ayer, nuevamente en el océano frente a Sinfonía del Mar, hubo un avistamiento de ballenas jorobadas a su paso para seguir las corrientes de aguas más cálidas que se desplazan hacía el sur del continente.

La directora de Ecología, Guadalupe Rivas, indicó que además de estas especies marinas, también bajan dinoflagelados casi al terminar el invierno, que son los que después generan la llamada marea roja.

En los primeros días de enero se dieron los primeros avistamientos de ballenas del lado de Pie de la Cuesta.

La funcionaria municipal explicó que regularmente los cetáceos pasan mar adentro, fuera de la bahía y en pocas ocasiones se ven desde tierra porque casi no se acercan.

Recordó que en una ocasión pasó una por el canal que hay entre la Roqueta y el hotel Boca Chica, la cual se atoró con redes y fue así que se dieron cuenta de la presencia de la ballena.

“No es frecuente que las alcancemos a ver, si se ven es en ese momento y siguen su camino, sólo si encuentran un cardumen y traen hambre permanecen más tiempo en una zona”, indicó la funcionaria.

El año pasado se vio muy cerca de Pie de la Cuesta una ballena con su ballenato, con los que regularmente viajan a aguas cálidas para regresar al norte al terminar el invierno. Las ballenas jorobadas se ven con más frecuencia en el Pacífico Norte mexicano y en Estados Unidos.

Texto: Redacción / Foto: Carlos Alberto Carbajal

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Derogan en EU ley que garantizaba neutralidad en Internet

La neutralidad de la red​ es el principio por el cual los proveedores de servicios de Internet y los Gobiernos deben tratar todo el tráfico…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Asesinan a periodista de Baja California Sur

Rafael Murúa Manríquez, director de una radio comunitaria, había sido reportado como desaparecido por sus familiares y amigos desde la noche del sábado.

Canalizan a MP a familiares de desaparecidos

El gobierno hidalguense mantiene en el Centro Cultural de Tlahuelilpan módulos de asesoría jurídica, atención médica y de apoyo psicológico y tanatológico.

Senadora californiana nueva precandidata presidencial demócrata

Kamala Harris se suma a la nutrida lista de precandidatos presidenciales demócratas. De 54 años de edad, se encuentra en las quinielas como posible favorita…

Desactivan intentona de Golpe de Estado en Venezuela

Durante la madrugada, un grupo de efectivos supuestamente de la Guardia Nacional venezolana publicaron una serie de videos en los que llamaban a la población…

Aumentan a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

Se mantiene como en 2018 el sueldo del gobernador; es 4 mil pesos menor al del presidente

El sueldo del gobernador Héctor Astudillo Flores y los funcionarios de su gabinete se mantendrán sin cambios en el ejercicio 2019, de acuerdo con los…

Anuncios portada 2