Cierran trabajadores de Vectores la Secretaría de Salud; piden el pago de viáticos

Cierran trabajadores de Vectores la Secretaría de Salud; piden el pago de viáticos

publicidad post izq

Los trabajadores denuncian que la falta de pago afecta a todas las regiones del estado y que hay más de 200 trabajadores que no pueden salir a realizar sus labores.

Chilpancingo, Guerrero, 10 de enero de 2019. Trabajadores del programa de Vectores de las regiones Centro y Norte cerraron la sede de la Secretaría de Salud estatal para exigir el pago de los gastos de camino de diciembre.

Por la mañana, los manifestantes protestaron y dialogaron con representantes de la Subsecretaría de Asuntos Políticos durante dos horas en la glorieta de Las Banderas y ante la falta de acuerdos marcharon a la dependencia, donde después de la 1 de la tarde cerraron el acceso con cadenas.

Los trabajadores denuncian que la falta de pago afecta a todas las regiones del estado y que hay más de 200 trabajadores que no pueden salir a realizar sus labores.

Indicaron que no tienen dinero para pagar gasolina y salir a recorridos y que sólo realizan las acciones contra enfermedades transmitidas por vectores en zonas céntricas donde pueden moverse a pie.

Los trabajadores señalan que cada año el pago se retrasa en estas fechas pero que en la dependencia estatal se les informó que ahora se debe a que el Congreso no aprobó el presupuesto de egresos antes del 31 de diciembre.

Texto: Anarsis Pacheco / Foto: Jesús Guerrero

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

El FBI ofrece 100 mil dólares de recompensa por un hispano escondido en México

El FBI, además, incluyó a finales de octubre a Castillo en su lista de 10 fugitivos más buscados, precisó la portavoz de la Policía federal.…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Detienen a 27 militares venezolanos tras intentona golpista

De acuerdo con los informes, encabezó la conspiración el sargento mayor de tercera de la GNB, Luis Alexander Bandres Figueroa, quien en un video en…

Urge Monreal mantener abierta discusión de la Guardia Nacional

Ni siquiera hay "un acuerdo mínimo" en virtud de las muchas observaciones que se han hecho al dictamen, señala el priista Osorio Chong. Aún se…

Aclara CNDH queja por explosión en Tlahuelilpan

Ante las reacciones que generó dicho anuncio, la CNDH emitió un comunicado en el que explica que la apertura de un expediente de queja es…

Sellan nueva toma clandestina en Hidalgo

El jefe de la policía estatal precisa que, a reserva de los peritajes oficiales, se trató de una fuga clandestina que ya existía, ocasionada por…

Suman 91 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

El Gobernador de Hidalgo también confirmó el hallazgo de otra fuga en un ducto cercano a donde ocurrió la tragedia; sin embargo, en este caso,…

Reportaron 2 feminicidios diarios en 2018

Los estados más letales para las mujeres fueron Estado de México, Veracruz, Nuevo León y Chihuahua. El Estado de México se convirtió en el primer…

Anuncios portada 2