Ejecutan en la capital a un ministerial implicado en el caso de dos normalistas; hieren a una estudiante

Ejecutan en la capital a un ministerial implicado en el caso de dos normalistas; hieren a una estudiante

publicidad post izq

Rey David Cortés murió por las heridas de bala que tenía en el tórax y abdomen, repelió la agresión e hirió a uno de sus atacantes, informan. Hieren a una estudiante identificada como Itzel de la Facultad de Derecho de la UAG que hacía su servicio social en la Fiscalía.

Chilpancingo, guerrero, 10 de enero de 2019. El comandante de la Policía Ministerial incapacitado, Rey David Cortés Flores quien fue vinculado al ataque a los normalistas de Ayotzinapa el 12 de diciembre de 2011, fue ejecutado y una estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero resultó herida en un ataque a unos 5 metros de la entrada de la Fiscalía General del Estado (FGE), al sur de la capital.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que minutos después de las 11 de la mañana recibieron un reporte de una balacera afuera de la Fiscalía.

En la tarjeta informativa de la Fiscalía se indica que dos hombres y dos mujeres llegaron a los dos negocios semifijos frente de la institución, pidieron de comer y se sentaron en las mesas para almorzar.

Después llegó Cortés Flores quien era propietario de unos de los negocios, se sentó en una de las sillas de plástico, los agresores se pararon y le dispararon a quemarropa.

En un primer momento las autoridades policiacas informaron que en este hecho resultaron heridos dos mujeres y un hombre, pero después precisaron que eran un hombre y una mujer identificada como Itzel, estudiante de la facultad de derecho de la UAG quien hacía su servicio social en la Fiscalía.

Según testigos el policía ministerial incapacitado repelió la agresión y uno de los agresores resultó herido de bala pero huyó con sus cómplices a bordo de un vehículo Jetta color arena, con dirección a la comunidad de Petaquillas, al sur de la ciudad.

La balacera provocó que los comensales y trabajadores de los negocios de comida corrieran, algunos se tiraron al suelo y se refugiaron adentro de las tiendas.

Después llegaron paramédicos de la Secretaría de Protección Civil estatal quienes auxiliaron a Cortés Flores y a la estudiante y los trasladaron al Hospital del Sur para recibir atención médica.

Fuentes de la Fiscalía informaron que cuando recibía atención médica Rey David Cortés murió por las heridas de bala que tenía en el tórax y abdomen.

Hubo una fuerte movilización policiaca de policías ministeriales, estatales y militares que buscaron a los agresores pero no los encontraron.

Las autoridades policiacas acordonaron el lugar frente a la Fiscalía y bloquearon más de una hora y media un carril de la avenida del río Huacapa mientras peritos hacían las diligencias. En el lugar fueron hallados 27 casquillos percutidos calibre .9 milímetros, cuatro casquillos percutidos calibre .223 milímetros, tres esquirlas y dos ojivas.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

La Fiscalía difundió un comunicado la tarde de ayer en el que confirmó la balacera frente a la dependencia donde fueron heridos con arma de fuego una mujer y hombre, “este último es propietario de un negocio de comida y se desempeñó como agente ministerial y perdió la vida al ser trasladado a un hospital para su atención médica”.

Cortés Flores  fue detenido junto con el policía ministerial Ismael Matadama Salinas el 17 de diciembre de 2011 en la capital. Estuvieron dos días en los separos de la Policía Ministerial y luego fueron llevados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde permanecieron otros dos días para después ser arraigados 37 más.

El 27 de enero de 2012 fueron encerrados en la cárcel de Chilpancingo como presuntos responsables del asesinato de los dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino, ocurrido en la Autopista del Sol el 12 de diciembre de 2011 mientras realizaban una protesta en el Parador del Marqués al sur de la capital, y salieron de la cárcel el 23 de abril de 2013 luego de permanecer en prisión 16 meses.

Texto: Luis Blancas / Foto: Jesús Guerrero

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Asesinan a periodista de Baja California Sur

Rafael Murúa Manríquez, director de una radio comunitaria, había sido reportado como desaparecido por sus familiares y amigos desde la noche del sábado.

Canalizan a MP a familiares de desaparecidos

El gobierno hidalguense mantiene en el Centro Cultural de Tlahuelilpan módulos de asesoría jurídica, atención médica y de apoyo psicológico y tanatológico.

Senadora californiana nueva precandidata presidencial demócrata

Kamala Harris se suma a la nutrida lista de precandidatos presidenciales demócratas. De 54 años de edad, se encuentra en las quinielas como posible favorita…

Desactivan intentona de Golpe de Estado en Venezuela

Durante la madrugada, un grupo de efectivos supuestamente de la Guardia Nacional venezolana publicaron una serie de videos en los que llamaban a la población…

Aumentan a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

Se mantiene como en 2018 el sueldo del gobernador; es 4 mil pesos menor al del presidente

El sueldo del gobernador Héctor Astudillo Flores y los funcionarios de su gabinete se mantendrán sin cambios en el ejercicio 2019, de acuerdo con los…

Anuncios portada 2