Llama el PAN a echar abajo Guardia Nacional

Llama el PAN a echar abajo Guardia Nacional

publicidad post izq

Damián Zepeda llamó a los legisladores a juntar firmas para frenar la Guardia Nacional en la SCJN.

Ciudad de México, 10 de enero de 2019. El senador del PAN, Damián Zepeda, llamó a legisladores federales a reunir suficientes firmas para echar por tierra en la Corte la reforma constitucional que permitirá la creación de la Guardia Nacional, en caso de que Morena y sus aliados la aprueben en el Congreso.

“Les propongo que sumemos esfuerzos legisladores que estamos en contra de la militarización permanente de este país y sociedad civil en juntar un tercio de la Cámara de Diputados y después un tercio de la Cámara de Senadores, si es necesario, y oponernos y echar abajo esta propuesta de militarizar vía Guardia Nacional a nuestro país”, dijo.

El ex dirigente nacional del blanquiazul consideró que, una vez frenada la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, legisladores y ciudadanos pueden cambiar el enfoque de la discusión y avanzar hacia el fortalecimiento de las corporaciones civiles y no un esquema militar.

“Entonces sí entremos a una nueva propuesta, no a parches a esta. A una nueva propuesta que ponga en el eje central el fortalecimiento de las policías para lograr la seguridad pública que todos queremos”, manifestó.

Durante las audiencias para analizar la creación de la Guardia Nacional, realizadas en San Lázaro, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, también llamó a los legisladores a resistir las presiones de los gobernadores para votar a favor de la reforma constitucional.

La ex delegada pidió hacer caso omiso de quienes les “tiren línea” para avalar un proyecto que busca la militarización.

“Yo tengo la ventaja de que a mí no me da línea mi marido, menos un gobernador. Así que aguas con las presiones que vienen de que pues ‘si no te alineas no te vamos a dar la candidatura’, o las presiones que se pueden dar a los gobernadores, ‘si no mandas a tus diputados no te vamos a dar dinero’.

“Eso está muy cabrón, perdón, eso está mal porque es una manera de ejercer presión para tomar una decisión muchas veces en contra del propio legislador”, señaló.

Texto: Claudia Guerrero y Martha Martínez / Foto: Twitter

Entérate más

Alerta Clouthier influencia militar en sucesión presidencial

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Derogan en EU ley que garantizaba neutralidad en Internet

La neutralidad de la red​ es el principio por el cual los proveedores de servicios de Internet y los Gobiernos deben tratar todo el tráfico…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Halla una osamenta en Huitzuco la Brigada de Búsqueda en su primer día de excavaciones

Al parecer es un hombre que estaba atado de manos y recibió un disparo en la cabeza, informa el buscador Mario Vergara

En 2018 fueron asesinadas 262 mujeres en Guerrero, 30 víctimas más que en 2017

Según datos de la Segob, 33 de esos casos son feminicidios, y son 12 más que el año anterior

Detienen a 27 militares venezolanos tras intentona golpista

De acuerdo con los informes, encabezó la conspiración el sargento mayor de tercera de la GNB, Luis Alexander Bandres Figueroa, quien en un video en…

Urge Monreal mantener abierta discusión de la Guardia Nacional

Ni siquiera hay "un acuerdo mínimo" en virtud de las muchas observaciones que se han hecho al dictamen, señala el priista Osorio Chong. Aún se…

Aclara CNDH queja por explosión en Tlahuelilpan

Ante las reacciones que generó dicho anuncio, la CNDH emitió un comunicado en el que explica que la apertura de un expediente de queja es…

Sellan nueva toma clandestina en Hidalgo

El jefe de la policía estatal precisa que, a reserva de los peritajes oficiales, se trató de una fuga clandestina que ya existía, ocasionada por…

Anuncios portada 2