Protestan abogados del Chapo en SRE

Protestan abogados del Chapo en SRE

publicidad post izq

En una carta que fue entregada a la dependencia, la defensa del sinaloense pidió al Gobierno de AMLO anular la autorización que concedió la Administración de Enrique Peña Nieto para juzgar al capo en la Corte Federal del Distrito Este, en Nueva York.

Ciudad de México, 10 de enero de 2019. Abogados de Joaquín El Chapo Guzmán protestaron afuera de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para demandar que se restablezca el proceso de extradición del narcotraficante a Estados Unidos.

Los inconformes aseveraron que desde un principio ellos se opusieron a ésta porque existían tres amparos en curso.

“Desde aquella época nosotros estamos en la Suprema Corte; esperamos que tengamos una sentencia favorable para que El Chapo sea regresado a México en virtud de que se llevó ilegalmente”, explicó José Luis González Meza, defensor del narcotraficante, afuera de la sede la Cancillería.

En una carta que fue entregada a la dependencia, la defensa del sinaloense pidió al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador anular la autorización que concedió la Administración de Enrique Peña Nieto para juzgar al capo en la Corte Federal del Distrito Este, en Nueva York.

“Solicitamos se le otorgue a nuestro cliente Joaquín Archivaldo Guzmán Loera el respeto a la regla de especialidad, ya que la Administración pasada lo dejó en un estado de indefensión, violando los derechos humanos de un connacional y desestimando el tratado de extradición del cual México y Estados Unidos de Norteamérica tienen vigente”, expone la misiva dirigida al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En el escrito se acusa que se dejó desamparado a El Chapo ante la arbitrariedad de Luis Videgaray, canciller de la administración federal pasada.

“Mi representado está siendo sometido a un juicio que deriva de actos ilícitos porque su entrega a los Estados Unidos de Norteamérica está precedida de grave violación a los derechos humanos en perjuicio de Joaquín Guzmán Loera”, señala.

Texto: Isabella González, Agencia Reforma / Fotos: Agencia Reforma

0

Publicidad post der

También te puede interesar

  • Ex vicepresidente de Colombia niega sobornos del Cártel de Sinaloa  El narco Hildebrando Alexander Cifuentes aseguró haber sido uno de los hombres de confianza de Guzmán durante varios años, por lo que afirma haber sido testigo de las mensualidades que este le otorgó al general Óscar Naranjo en Colombia. publicado 17/1/19,2:27pm
  • Pide Corral a AMLO desistirse de controversia  Luego de la controversia constitucional presentada, el Ministro Eduardo Medina Mora suspendió indefinidamente cualquier investigación o imputación penal de la Fiscalía de Chihuahua en contra del priista y sus funcionarios. publicado 17/1/19,1:32pm
  • Se reúne Grupo Atlacomulco para despedir a Del Mazo González Al lugar arribaron algunos de los hombres más cercanos al ex Presidente Enrique Peña Nieto y quien también es primo de Alfredo del Mazo, como David López Gutiérrez, Alberto Bazbaz y Luis Videgaray. publicado 11/1/19,6:36pm
  • Narran en juicio primera fuga del Chapo Guzmán El Chapo le contó que el encargado de la lavandería de la prisión federal en Jalisco, un hombre llamado Chito, lo escondió debajo de una carga de sábanas y mantas sucias. publicado 3/1/19,2:47pm
  • Estrena Angélica Rivera casa de 63 mdp en Los Ángeles A un mes de haber dejado la residencia de Los Pinos, Angélica Rivera se compró una casa en Los Ángeles, donde brilla por su ausencia su esposo Enrique Peña Nieto. publicado 2/1/19,4:08pm
  • En su último día, entregó Peña 42 títulos de asignación minera Entre los títulos asignados destaca el lote Tres Marías Baja California Sur, con una extensión de 44 mil 984 hectáreas y el cual se ubica en las inmediaciones del campo pesquero del puerto de San Andresito. publicado 23/12/18,7:15am
  • Condena Corte IDH a México por caso Atenco La Corte IDH dicta una sentencia histórica y ordena a México investigar a los responsables, crear plan de controles policiacos e institucionalizar un mecanismo contra la tortura sexual. publicado 21/12/18,3:46pm
  • El desahogo de Peña del 1 de diciembre Cuando legisladores panistas se pusieron de pie para condenar la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, tampoco se quedó callado… recuerda Martí Batres Guadarrama. publicado 20/12/18,7:30am
  • Reaparece Peña Nieto en el Edomex "Licenciado Enrique Peña Nieto fue un honor haberle atendido en esta su casa", señala publicación del restaurante María Argentina. publicado 15/12/18,7:00am
  • Adiós, Peña; se va envuelto en polémica Genio y figura, el presidente Enrique Peña Nieto concluye hoy viernes su mandato envuelto en una polémica más. publicado 30/11/18,5:23pm

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Bélgica podría conceder asilo al ex presidente catalán Puigdemont 

"No es poco realista", contestó secretario de Estado para Asilo y Migración de Bélgica a una pregunta al respecto planteada por el canal belga VTM…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Desactivan intentona de Golpe de Estado en Venezuela

Durante la madrugada, un grupo de efectivos supuestamente de la Guardia Nacional venezolana publicaron una serie de videos en los que llamaban a la población…

Aumentan a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

Demandan a fundación de Brad Pitt por entregar casas defectuosas

La fundación Make it Right entregó casas a personas afectadas por huracanes que azotaron la ciudad de Nueva Orleans.

No buscamos justicia, sólo buscamos saber dónde están, dicen familiares de desaparecidos

Tener a un familiar desaparecido acaba con la magia, dejas de sonreír a carcajadas y provoca un dolor más fuerte, incluso, que ver morir a…

Defienden Ackerman y El Fisgón el combate a los huachicoleros y la Guardia Nacional

En conferencia a militantes de Morena en Chilpancingo, el caricaturista dice que lo de Hidalgo pudo ser un sabotaje del crimen organizado. No hay militarización…

Parte nueva caravana migrante hondureña hacia EU

A pesar de la negativa de EU a recibir a migrantes, el peligro que involucra la travesía y las restricciones que impone el gobierno, al…

Anuncios portada 2