Quieren crear psicosis con gasolina, alerta AMLO

Quieren crear psicosis con gasolina, alerta AMLO

publicidad post izq

“Yo les digo que el que se aflige, se afloja, y nosotros no nos vamos a afligir en el combate a la corrupción. Es cosa de que la gente nos siga ayudando, que tenga paciencia”, señala el Presidente. Y encinas descarta conflicto sociales.

Tlalnepantla, Estado de México, 10 de enero de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó hoy en este municipio mexiquense que algunos medios de comunicación crean psicosis por el desabasto de gasolina, por lo que pidió no alarmarse.

Argumentó que, gracias a su plan contra el robo de combustible, en promedio se roban 100 pipas de combustible, en lugar de 700.

“Le pido a la gente, a todo el pueblo que nos ayude, ¿cómo? Que tengan confianza, paciencia, que no se dejen alarmar por los que no actúan con responsabilidad en los medios de información, que afortunadamente no son todos, pero sí algunos, quieren crear psicosis para que nosotros aflojemos”, dijo.

“Yo les digo que el que se aflige, se afloja, y nosotros no nos vamos a afligir en el combate a la corrupción. Es cosa de que la gente nos siga ayudando, que tenga paciencia”.

Por ello, nuevamente pidió a los ciudadanos que si tienen gasolina en su tanque, cuiden lo que tienen mientras se normaliza y no vayan por más.

También demandó a quienes viven cerca de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), y no forman parte de los huachicoleros, ayuden a la vigilancia para frenar el robo.

“Vamos a reforzar la vigilancia donde están los seis principales ductos del país, mil 600 kilómetros, y estoy llamando a la gente que vive en las comunidades, en los ejidos, pueblos, por donde pasan, para que nos ayuden a la vigilancia”, dijo.

“Y si por las circunstancias anteriores algunos tuvieron que tomar la la vía de actividades ilícitas, ahora ya no hay necesidad de eso, porque todo el que necesite un ingreso, tendrá trabajo”

…Y descarta Encinas estallido social

El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, descartó posible conflictividad social por el desabasto de combustible en gasolineras de distintas entidades del PaÌs.

“Por supuesto que no (habrá estallido social). Ninguno”, dijo el funcionario a pregunta expresa.

Al término de un acto en la Segob, Encinas afirmó que la situación se va regularizar en los próximos días “con toda seguridad”, aunque no dio una fecha, como tampoco la ha dado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El tema es de gobernabilidad y no podemos seguir permitiendo que la delincuencia organizada siga dañando el patrimonio de todos los mexicanos, aquí hay que cobrar conciencia, lo que se está enfrentando es un delito grave que ha dañado a la Nación y que fue tolerado”, expuso.

“Si no es que hubo complicidad además de omisión con los gobiernos anteriores, y eso hay que enfrentarlo, a menos que quieran que sigan robando la gasolina estos delincuentes”.

-¿A pesar de las consecuencias sociales y el desabasto?, se le preguntó.

“¿O sea que permitimos que sigan robando?”, cuestionó, “a ver, se está garantizando el abasto, se va regularizar, pero no podemos permitir una actividad ilícita, no somos cómplices de los delincuentes igual que los gobiernos anteriores”.

Texto: Érika Hernández / Agencia Reforma (con información de Antonio Baranda)
Foto: Óscar Mireles / Agencia Reforma

Entérate más: 

Denuncia López Obrador sabotaje a ducto de Pemex

Congelan cuentas ligadas al huachicoleo

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

México pasó de seis bandas de narcotráfico a 400 grupos criminales y más peligrosos: MUCD

Ciudad de México, 11 de octubre de 2017. De seis organizaciones dedicadas al narcotráfico, México pasó a tener 400 grupos criminales que, además de la…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Asesinan a periodista de Baja California Sur

Rafael Murúa Manríquez, director de una radio comunitaria, había sido reportado como desaparecido por sus familiares y amigos desde la noche del sábado.

Canalizan a MP a familiares de desaparecidos

El gobierno hidalguense mantiene en el Centro Cultural de Tlahuelilpan módulos de asesoría jurídica, atención médica y de apoyo psicológico y tanatológico.

Senadora californiana nueva precandidata presidencial demócrata

Kamala Harris se suma a la nutrida lista de precandidatos presidenciales demócratas. De 54 años de edad, se encuentra en las quinielas como posible favorita…

Desactivan intentona de Golpe de Estado en Venezuela

Durante la madrugada, un grupo de efectivos supuestamente de la Guardia Nacional venezolana publicaron una serie de videos en los que llamaban a la población…

Aumentan a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

Se mantiene como en 2018 el sueldo del gobernador; es 4 mil pesos menor al del presidente

El sueldo del gobernador Héctor Astudillo Flores y los funcionarios de su gabinete se mantendrán sin cambios en el ejercicio 2019, de acuerdo con los…

Anuncios portada 2