Regresan a jóvenes que acuden a la Octava Región Naval a inscribirse a la Guardia Nacional

Regresan a jóvenes que acuden a la Octava Región Naval a inscribirse a la Guardia Nacional

publicidad post izq

Cerca de 300 jóvenes acudieron este miércoles a las instalaciones de la Octava Región Naval para “entregar” documentación para ingresar a la Marina o la Guardia Nacional, pero les dijeron que todavía no hay información para la nueva policía que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acapulco, Guerrero, 10 de enero de 2019. Alrededor de 300 jóvenes acudieron este miércoles a las instalaciones de la Octava Región Naval para “entregar” documentación para ingresar a la Marina o la Guardia Nacional, pero les dijeron que todavía no hay información para la nueva policía que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Algunos llegaron de municipios como Atoyac, Tecpan y Coyuca de Catalán, así como de colonias de Puerto Marqués o Coloso e hicieron fila por más de dos horas para poder entregar documentación.

Informaron que los habían citado ayer para entregar documentos para el “servicio militar” y traían en carpetas sus documentos, pero alrededor de las 9 de la mañana les dijeron que sería hasta la próxima semana.

Dos jóvenes –una mujer y un hombre– de Atoyac tuvieron que salir a las 4 de la mañana, por lo que lamentaron que no les hayan recibido sus documentos.

Ambos aspiran a ingresar a la Marina. A él le gustan los barcos mientras ella indica que es maestra de Educación Física y sus amigas le han dicho que ahí contratan para dar clases a los hijos de los marinos.

Mientras de Coyuca de Benítez llegó Francisco Manuel Flores, un joven que acaba de terminar el bachillerato, y dijo que su aspiración en ingresar a la Guardia Nacional y que se enteró cuando lo dio a conocer el presidente de la República.

Manifestó que ha dado varias vueltas, pues en la primera vez que fue le dijeron que no reunía el 1.70 de estatura que se necesita y pues “la verdad en México la mayoría somos chaparros, no todos somos altos”.

Indicó que estaba ahí para insistir porque les dijeron que para la Guardia Nacional se van a cambiar los requisitos y “vamos a ver qué van a pedir”.

Indicó que desconoce cuánto irán a pagar por pertenecer a la Guardia pero que sabe que es bueno.

Sobre porqué ya no quiso seguir estudiando, Francisco Manuel dijo que sus padres no son de muchos recursos y prefiere que le den estudios a su hermana para que tenga mejor vida y ya el trabajando apoyarlos con algo.

Sobre si era consciente del riesgo que era en esos momentos pertenecer a una corporación policiaca ante los altos niveles de inseguridad, respondió que sí lo sabía, pero que también es importante servir al país y combatir la delincuencia. Indicó que lo ha inspirado su papá que fue soldado y “desde pequeño lo he admirado”.

En la zona naval a las 11 de la mañana iba a arribar el buque escuela de Polonia, por lo que llegaron reporteros, y al ver que éstos estaban entrevistando a los aspirantes y tomando fotos, marinos llamaron a los jóvenes y les dijeron para el servicio era hasta la próxima semana.

Y para los que aspiraban a la Guardia Nacional uno de los marinos les dijo: “No tenemos conocimiento de nada de la Guardia”. Luego les pidió que se retiraran para que “no hubiera mucha grilla”.

Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Alberto Carbajal

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Derogan en EU ley que garantizaba neutralidad en Internet

La neutralidad de la red​ es el principio por el cual los proveedores de servicios de Internet y los Gobiernos deben tratar todo el tráfico…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Detienen a 27 militares venezolanos tras intentona golpista

De acuerdo con los informes, encabezó la conspiración el sargento mayor de tercera de la GNB, Luis Alexander Bandres Figueroa, quien en un video en…

Urge Monreal mantener abierta discusión de la Guardia Nacional

Ni siquiera hay "un acuerdo mínimo" en virtud de las muchas observaciones que se han hecho al dictamen, señala el priista Osorio Chong. Aún se…

Aclara CNDH queja por explosión en Tlahuelilpan

Ante las reacciones que generó dicho anuncio, la CNDH emitió un comunicado en el que explica que la apertura de un expediente de queja es…

Sellan nueva toma clandestina en Hidalgo

El jefe de la policía estatal precisa que, a reserva de los peritajes oficiales, se trató de una fuga clandestina que ya existía, ocasionada por…

Suman 91 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

El Gobernador de Hidalgo también confirmó el hallazgo de otra fuga en un ducto cercano a donde ocurrió la tragedia; sin embargo, en este caso,…

Niega Procuraduría de Hidalgo omisiones en Tlahuelilpan

Yo puedo hablar por la Procuraduría, y nosotros no tenemos omisiones, pero tampoco tengo la visión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ni tampoco…

Anuncios portada 2