Va IFT contra recorte a su presupuesto

Va IFT contra recorte a su presupuesto

publicidad post izq

La Cámara de Diputados recortó en 280 millones de pesos el presupuesto solicitado por el IFT, lo que el regulador consideró que vulnera sus funciones.

Ciudad de México, 10 de enero de 2019. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó interponer una controversia constitucional contra el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019.

La Cámara de Diputados recortó en 280 millones de pesos el presupuesto solicitado por el IFT, lo que el regulador consideró que vulnera sus funciones.

Así, para este año, los recursos asignados al Instituto son por mil 780 millones de pesos, comparados con los mil 998 millones de pesos que recibió en 2018.

“Con la reducción adicional aprobada por los legisladores, la disminución en los recursos presupuestales del Instituto es del 25 por ciento en términos nominales, en relación al monto aprobado el año pasado, y del 37.5 por ciento en términos reales acumulado desde 2014.

“En este contexto y tras un análisis responsable, el Pleno del IFT aprobó interponer una controversia constitucional en contra del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, por considerar que se vulnera la función regulatoria de este órgano autónomo, prevista en el artículo 28 de la Constitución”, dijo el regulador en un comunicado.

Asimismo, reveló que la controversia también es en contra de diversas disposiciones del decreto del PEF 2019 relacionadas con las remuneraciones de los servidores públicos, por considerar que no se ajustan a lo dispuesto por la Constitución.

“Con este recurso legal, el IFT busca garantizar el ejercicio eficaz y oportuno de sus competencias, su autonomía presupuestal en los términos establecidos en el artículo 28 de la Constitución y contar con los recursos mínimos que le permitan su operación, utilizando los mecanismos previstos por nuestra Constitución y con pleno respeto a las facultades de los demás Órganos y Poderes de la Unión”, agregó.

Texto: Alejandro González / Agencia Reforma / Foto: Agencia Reforma

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Detienen a 27 militares venezolanos tras intentona golpista

De acuerdo con los informes, encabezó la conspiración el sargento mayor de tercera de la GNB, Luis Alexander Bandres Figueroa, quien en un video en…

Urge Monreal mantener abierta discusión de la Guardia Nacional

Ni siquiera hay "un acuerdo mínimo" en virtud de las muchas observaciones que se han hecho al dictamen, señala el priista Osorio Chong. Aún se…

Aclara CNDH queja por explosión en Tlahuelilpan

Ante las reacciones que generó dicho anuncio, la CNDH emitió un comunicado en el que explica que la apertura de un expediente de queja es…

Sellan nueva toma clandestina en Hidalgo

El jefe de la policía estatal precisa que, a reserva de los peritajes oficiales, se trató de una fuga clandestina que ya existía, ocasionada por…

Suman 91 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

El Gobernador de Hidalgo también confirmó el hallazgo de otra fuga en un ducto cercano a donde ocurrió la tragedia; sin embargo, en este caso,…

Niega Procuraduría de Hidalgo omisiones en Tlahuelilpan

Yo puedo hablar por la Procuraduría, y nosotros no tenemos omisiones, pero tampoco tengo la visión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ni tampoco…

Anuncios portada 2