Deja siete muertos y 33 heridos accidente de autobús en Cuba 

Deja siete muertos y 33 heridos accidente de autobús en Cuba 

publicidad post izq

En el vehículo viajaban 40 personas, de las cuales 22 eran extranjeras; reportan a 2 mexicanos heridos.

La Habana, Cuba, 11 de enero de 2019. Al menos siete personas han muerto y otras 33 han resultado heridas por el accidente de un autobús registrado el jueves en la región cubana de Guantánamo, en la zona sureste de la isla, según han informado este viernes los medios oficiales, que han incluido en la lista de heridos a tres personas de nacionalidad española, entre ellas un niño de tres años.

El vehículo, de la empresa Vía Azul, había partido desde Baracoa y se dirigía a La Habana. El diario Juventud Rebelde ha asegurado que el autobús volcó después de que su conductor perdiese el control durante un adelantamiento en una zona de pendiente conocida como Loma Herradura.

Entre los extranjeros reportados de cuidado, se encuentran Jhon Deibis Bort (54, Canadá), Julia Finlay (71, Gran Bretaña), Nicolas Finlay (71 Gran Bretaña), Alison Alida Kemer (35, EU), Israel Rodríguez Bueno (21, México), Mauricio Fauricio Godoy (24, Argentina) y Orasio Guardarrama Bilchis (64, México).

También Isabel Perea (61) y Inés Perea (52), ambas de Alemania, Blais Beinard (63, Francia), Femer Detlef (61, Alemania), Fredique Joly (58, Francia), Rick Klinkenberg (27, Holanda), Mandy Wiemga (27, Holanda), Richaro Cournoyer (56, Canadá), Constantino Ziekeridis (27, Argentina), Daniela Mateuchi (29, Argentina), Luis Manuel Castro Escalona (50, España) y Favio Luis Castro Hurtado (3, España).

El conductor, Humberto Vladimir López Cremé, ha asegurado que conducía a poca velocidad y que no hubo ningún impacto con otro vehículo. Según ha alegado, perdió el control porque la carretera estaba mojada, ha informado el periódico oficial en su página web.

Los heridos han sido evacuados principalmente al hospital Agostinho Neto de Guantánamo, cinco de ellos en estado grave. Entre los heridos figuran al menos tres españoles: una mujer de 42 años que se encuentra grave, un hombre de 50 cuyo estado no ha trascendido y un niño de tres que sería el hijo de ambos, según Radio Guantánamo.

Por su parte, entre los fallecidos también hay cuatro personas de nacionalidad extranjera –dos mujeres argentinas, una alemana y un francés–. De las 40 personas que viajaban a bordo del autobús accidentado, 22 eran foráneos.

Texto: Redacción con información de Zócalo / Europa Press / Foto: @PrensaGtmo (Twitter)

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

    Anuncios portada 2

    Dejar un comentario

    NOTAS DE INTERÉS

    Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

    Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

    Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

    Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

    De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

    Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

    Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

    Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

    Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

    Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

    Mil 68 réplicas del terremoto se han reportado en Oaxaca

    Benito Jiménez/ Enviado Agencia Reforma La región del Istmo de Tehuantepec ha sufrido más de un millar de réplicas del sismo de 8.2 grados Richter…

    anuncios portada 4

    EN REDES SOCIALES

    Canalizan a MP a familiares de desaparecidos

    El gobierno hidalguense mantiene en el Centro Cultural de Tlahuelilpan módulos de asesoría jurídica, atención médica y de apoyo psicológico y tanatológico.

    Senadora californiana nueva precandidata presidencial demócrata

    Kamala Harris se suma a la nutrida lista de precandidatos presidenciales demócratas. De 54 años de edad, se encuentra en las quinielas como posible favorita…

    Desactivan intentona de Golpe de Estado en Venezuela

    Durante la madrugada, un grupo de efectivos supuestamente de la Guardia Nacional venezolana publicaron una serie de videos en los que llamaban a la población…

    Aumentan a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

    De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

    Se mantiene como en 2018 el sueldo del gobernador; es 4 mil pesos menor al del presidente

    El sueldo del gobernador Héctor Astudillo Flores y los funcionarios de su gabinete se mantendrán sin cambios en el ejercicio 2019, de acuerdo con los…

    Demandan a fundación de Brad Pitt por entregar casas defectuosas

    La fundación Make it Right entregó casas a personas afectadas por huracanes que azotaron la ciudad de Nueva Orleans.

    Anuncios portada 2