Demandan a Netflix por “Bandersnatch”

Demandan a Netflix por “Bandersnatch”

publicidad post izq

Una editorial de libros infantiles argumenta que Netflix explotó deliberadamente la idea Choose Your Own Adventure (Elige tu propia aventura), utilizada en sus textos para lanzar el largometraje.

Vermont, EU, 11 de enero de 2019. Chooseco LLC, una editorial de libros infantiles que posee la marca registrada Choose Your Own Adventure (Elige tu propia aventura), demandó a Netflix por la cinta Black Mirror: Bandersnatch, alegando que infringe su marca, reportó Variety.

Los libros buscan que los lectores asuman el rol de los protagonistas de las historias y elijan las acciones de los personajes y el resultado de la trama, al igual que la cinta del streaming que se estrenó el mes pasado.

La empresa argumentó que Netflix explotó deliberadamente la idea utilizada en sus textos para lanzar el largometraje.

Según la denuncia presentada en la corte federal de Vermont, Chooseco LLC utilizó la firma de libros infantiles desde 1980, y ha vendido más de 265 millones de copias.

El servicio streaming buscó una licencia para usar la marca registrada de Chooseco LLC durante los últimos años, aunque en las negociaciones no se llegó a un acuerdo.

La demanda señala que al inicio del filme, el personaje principal hace una referencia a los libros de Choose Your Own Adventure.

La trama de Bandersnatch sigue al protagonista quien intenta lanzar un videojuego basado en un libro que está leyendo, y cuando su padre le pregunta por él texto, él le dice que es uno de “Elige tu propia aventura”.

Texto: Agencia Reforma / Foto: Especial

Entérate más

“Bandersnatch”, es la mejor: Netflix

Estrenan innovador capítulo de la serie “Black Mirror” en el que el público decide lo que pasará

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Detienen a 27 militares venezolanos tras intentona golpista

De acuerdo con los informes, encabezó la conspiración el sargento mayor de tercera de la GNB, Luis Alexander Bandres Figueroa, quien en un video en…

Urge Monreal mantener abierta discusión de la Guardia Nacional

Ni siquiera hay "un acuerdo mínimo" en virtud de las muchas observaciones que se han hecho al dictamen, señala el priista Osorio Chong. Aún se…

Aclara CNDH queja por explosión en Tlahuelilpan

Ante las reacciones que generó dicho anuncio, la CNDH emitió un comunicado en el que explica que la apertura de un expediente de queja es…

Sellan nueva toma clandestina en Hidalgo

El jefe de la policía estatal precisa que, a reserva de los peritajes oficiales, se trató de una fuga clandestina que ya existía, ocasionada por…

Suman 91 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

El Gobernador de Hidalgo también confirmó el hallazgo de otra fuga en un ducto cercano a donde ocurrió la tragedia; sin embargo, en este caso,…

Niega Procuraduría de Hidalgo omisiones en Tlahuelilpan

Yo puedo hablar por la Procuraduría, y nosotros no tenemos omisiones, pero tampoco tengo la visión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ni tampoco…

Anuncios portada 2