Dos hombres y una mujer ejecutados en Chilapa, otro en Teloloapan y uno más en Zihuatanejo

Dos hombres y una mujer ejecutados en Chilapa, otro en Teloloapan y uno más en Zihuatanejo

publicidad post izq

La mujer murió en un ataque en la celebración del Santo Niño de Atocha, en donde resultaron heridas cuatro personas, entre ellas el director de la Juventud del municipio Miguel Ángel Tenorio.

Iguala y Chilpancingo, Guerrero, 11 de enero de 2019. Un hombre ejecutado fue hallado cerca de Tuxtla Cuevillas, Teloloapan, dos más murieron en el hospital general de Chilapa tras ser atacados a balazos, y en esa cabecera municipal una mujer murió y cuatro personas más, entre ellas el director de la Juventud del municipio Miguel Ángel Tenorio Hidalgo, fueron heridos de bala en un ataque en la celebración del Santo Niño de Atocha en la colonia Las Joyas.

Además un trabajador de la taquería El Carboncito fue ejecutado a balazos adentro del negocio en la colonia Centro en Zihuatanejo.

Del caso de Teloloapan fuentes policiacas informaron que ayer poco antes de las 9 de la mañana se reportó al número de emergencias 911 el hallazgo del cuerpo de un hombre ejecutado, abandonado a unos 2 metros de la carretera federal.

Al lugar llegaron soldados del Ejército, policías del Estado y ministeriales quienes acordonaron la zona. Minutos después llegaron agentes de la Fiscalía General del estado (FGE) para las diligencias correspondientes.

Las fuentes indicaron que el hombre de unos 35 años estaba descalzo, traía puesta una playera azul y bóxer rojo, estaba atado de las manos hacia el frente, tenía los ojos vendados y huellas de haber sido torturado a golpes, además tenía varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

Se informó que junto al cuerpo fue dejada una cartulina con un mensaje en el que se lee: “Esto me paso por violador. Pónganse verga violadores, secuestradores, extorsionadores y ratas. Atte. Su Padre”.

Durante las diligencias fueron asegurados 11 casquillos percutidos calibre .38 súper y ocho calibre .9 milímetros. Después del levantamiento de evidencias, l cadáver fue trasladado a la morgue de la ciudad de Iguala sin que fuera identificado.

En Chilapa

Una mujer murió, y cuatro personas más entre ellas el director de la Juventud Miguel Ángel Tenorio Hidalgo, fueron heridas de bala en un ataque armado en una celebración del Santo Niño de Atocha, en una iglesia en la colonia Las Joyas en la cabecera municipal de Chilapa.

Fuentes policiacas informaron que minutos antes de las 9 de la noche recibieron un reporte de que había una balacera en este asentamiento.

El escueto reporte de la Policía Estatal indica que fue un ataque armado en una iglesia donde se celebraba la velación, ahí murió una mujer, y hubo cuatro heridos entre ellos menores de edad y el funcionario.

A las 10:50 de la noche las autoridades policiacas no habían dado detalles de lo que ocurrió.

En diferentes hechos dos hombres de unos 35 años murieron en el hospital general de Chilapa luego de ser atacados a balazos en la colonia Vicente Guerrero.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 3:30 de la tarde recibieron un reporte de que había dos hombres heridos de bala en la calle Lucio Cabañas.

Según testigos las dos víctimas estaban paradas en la calle a donde llegaron civiles armados a bordo de un vehículo y los atacaron a balazos.

Ambos se trasladaron por sus propios medios al hospital general donde murieron debido a las heridas que tenían.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo para la necropsia de ley y su posible identificación.

En Zihuatanejo

Un trabajador de la taquería El Carboncito fue ejecutado a balazos adentro del negocio en la colonia Centro, en Zihuatanejo.

Fuentes policiacas informaron que minutos antes de las 9 de la noche recibieron un reporte de que había un hombre asesinado a balazos en la calle Nicolás Bravo.

El cuerpo de la víctima quedó tendido adentro del negocio y su cuerpo fue trasladado a una funeraria habilitad como Semefo para la necropsia de ley.

Dos detenidos en Iguala

Policía del estado detuvieron la noche del miércoles a dos hombres en la comunidad de Puente González, al norte de Iguala, a los que les decomisaron un vehículo Nissan Tsuru con reporte de robo con violencia.

Reportes policiacos indican que en un patrullaje cerca de las 9 de la noche en ese asentamiento, los agentes detuvieron a dos personas que iban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru blanco.

Se informó que al realizar una revisión de rutina resultó que el carro tenía reporte de robo con violencia, cometido el 24 de septiembre en Morelos, por lo que fueron detenidos el conductor de nombre Armando de 20 años y el copiloto de nombre Jorge, de 40.

Los detenidos y el carro fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Decomisos en Petatlán 

Policías estatales decomisaron un vehículo y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército en el municipio de Petatlán.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal difundió un comunicado la tarde de ayer en el que dice que los uniformados patrullaban una brecha de terracería en Palos Blancos, y observaron en una huerta de cocos un vehículo gris abandonado.

Los policías al revisar el auto Kia tipo Sportage modelo 2016, en el asiento del chofer encontraron cuatro cartuchos calibre .223 milímetros y en el portavasos cuatro más.
La camioneta y los cartuchos fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común para las investigaciones.

Texto: Alejandro Guerrero, Luis Blancas y redacción / Foto: Alejandro Guerrero

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Las mujeres de Atenco cimbran a la Corte Interamericana

La CIDH urgió al Estado mexicano a “identificar y sancionar los distintos grados de responsabilidad, incluyendo aquellas derivadas de la cadena de mando, de las…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Canalizan a MP a familiares de desaparecidos

El gobierno hidalguense mantiene en el Centro Cultural de Tlahuelilpan módulos de asesoría jurídica, atención médica y de apoyo psicológico y tanatológico.

Senadora californiana nueva precandidata presidencial demócrata

Kamala Harris se suma a la nutrida lista de precandidatos presidenciales demócratas. De 54 años de edad, se encuentra en las quinielas como posible favorita…

Desactivan intentona de Golpe de Estado en Venezuela

Durante la madrugada, un grupo de efectivos supuestamente de la Guardia Nacional venezolana publicaron una serie de videos en los que llamaban a la población…

Aumentan a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

Se mantiene como en 2018 el sueldo del gobernador; es 4 mil pesos menor al del presidente

El sueldo del gobernador Héctor Astudillo Flores y los funcionarios de su gabinete se mantendrán sin cambios en el ejercicio 2019, de acuerdo con los…

Demandan a fundación de Brad Pitt por entregar casas defectuosas

La fundación Make it Right entregó casas a personas afectadas por huracanes que azotaron la ciudad de Nueva Orleans.

Anuncios portada 2