Exigen maestros la destitución del director del IPN por un subejercicio financiero

Exigen maestros la destitución del director del IPN por un subejercicio financiero

publicidad post izq

Mario Alberto Rodríguez Casas es acusado de corresponder a intereses neoliberales del gobierno federal pasado y subejercer más mil de mil millones de pesos en 2018.

Ciudad de México, 11 de enero de 2019. Profesores exigieron la destitución de Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a quien acusaron del subejercicio de más de mil millones de pesos en 2018.

Daniel Ramos Sánchez, maestro de la Escuela Superior de Economía (ESE), afirmó que al no utilizar los recursos públicos, Rodríguez Casas incurrió en una falta grave en detrimento del personal académico, administrativo y estudiantes.

“Estamos pidiendo que el presidente escuche el reclamo de la comunidad politécnica y se permita ese cambio de director general y se nombre a un nuevo director de acuerdo a nuestra ley orgánica y se permita la realización del Congreso Nacional Politécnico.

“La actual administración correspondió a los intereses neoliberales del gobierno federal pasado y es una administración que no tiene ninguna congruencia política, ni educativa, con los actuales cambios que exige el país”, dijo el académico en entrevista telefónica.

Solicitó al gobierno federal castigar los malos manejos de recursos que hace cualquier funcionario del Politécnico.

“Para cualquier institución esto es un hecho detestable, cuestionable, que nos expresa de manera comprobada que es una administración ineficiente e ineficaz”.

Ramos Sánchez consideró que el perfil del nuevo director general debe adecuarse con los proyectos de transformación que plantea el presidente de la República.

“El perfil que estamos señalando es que debe ser una persona sensible para poder atender los incrementos de la matrícula. Debe ser comprensible y atender los compromisos que tiene el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de dar participación en las aulas a un mayor número de jóvenes”, enfatizó.

Reconoció que el IPN maneja un modelo educativo de hace 20 años que ya no funciona en el país y solamente cuatro de cada 10 alumnos egresan en dentro de su periodo académico.

“En el Politécnico tenemos carreras que duran más de cuatro años para la formación de los recursos profesionales. En Estados Unidos y Canadá, las carreras profesionales duran cuatro años. Nosotros tenemos más de 20 carreras que forman a los profesionistas en más de cuatro años.

“Somos una institución que no es competitiva en términos de formación que existe en América del Norte. Se retiene a los estudiantes y eso no les da una oportunidad de poder participar de manera inmediata al campo de trabajo”, expuso.

Texto: Arcelia Maya / Agencia Reforma / Foto: Redes sociales

 

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

    Anuncios portada 2

    Dejar un comentario

    NOTAS DE INTERÉS

    Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

    Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

    Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

    Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

    Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

    Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

    De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

    Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

    Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

    Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

    La hora de los pueblos

    Mientras los miembros de gabinete proponen la no muy realizable tarea de ser coreanos o jugadores de futbol americano, Marichuy Patricio recorre las comunidades más…

    anuncios portada 4

    EN REDES SOCIALES

    Asesinan a periodista de Baja California Sur

    Rafael Murúa Manríquez, director de una radio comunitaria, había sido reportado como desaparecido por sus familiares y amigos desde la noche del sábado.

    Canalizan a MP a familiares de desaparecidos

    El gobierno hidalguense mantiene en el Centro Cultural de Tlahuelilpan módulos de asesoría jurídica, atención médica y de apoyo psicológico y tanatológico.

    Senadora californiana nueva precandidata presidencial demócrata

    Kamala Harris se suma a la nutrida lista de precandidatos presidenciales demócratas. De 54 años de edad, se encuentra en las quinielas como posible favorita…

    Desactivan intentona de Golpe de Estado en Venezuela

    Durante la madrugada, un grupo de efectivos supuestamente de la Guardia Nacional venezolana publicaron una serie de videos en los que llamaban a la población…

    Aumentan a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

    De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

    Se mantiene como en 2018 el sueldo del gobernador; es 4 mil pesos menor al del presidente

    El sueldo del gobernador Héctor Astudillo Flores y los funcionarios de su gabinete se mantendrán sin cambios en el ejercicio 2019, de acuerdo con los…

    Anuncios portada 2