Hay 10 lugares de venta ilegal de gasolina en Acapulco, Chilpancingo y Costa Chica: dirigente

Hay 10 lugares de venta ilegal de gasolina en Acapulco, Chilpancingo y Costa Chica: dirigente

publicidad post izq

Niega el presidente de la Asociación de Gasolineros del Estado de Guerrero, Mariano Gutiérrez Mejía, que haya desabasto del producto. En Tierra Caliente se terminó porque han llegado consumidores de Michoacán a adquirirla, aclara.

Acapulco, Guerrero, 11 de enero de 2019. El presidente de la Asociación de Gasolineros del Estado de Guerrero, Mariano Gutiérrez Mejía, justificó la falta de combustible en estaciones de Tierra Caliente porque han llegado consumidores de Michoacán a adquirirla, acabando con el producto que se tiene para abastecer a la zona.

El empresario aseguró que no hay desabasto en Guerrero, y denunció que desde el año pasado han descubierto por lo menos 10 lugares de venta ilegal de gasolina en la zona rural de Acapulco, Chilpancingo y en la Costa Chica.

En conferencia de prensa en el hotel Tortuga, acompañado de otros franquiciatarios gasolineros y del presidente del Consejo de cámaras industriales y empresariales de Guerrero (Concaingro), Julián Urióstegui Carbajal, Gutiérrez Mejía leyó primero el comunicado de Onexpo México, en el cual se manifiesta el respaldo a las acciones del gobierno federal para evitar el robo de combustible y entre las recomendaciones está no hacer compras de pánico.

“Hay producto y vemos constantemente que están llegando los buques, por eso pido a la población en general que no caiga en el temor ni compras de pánico”, externó el dirigente.

Dijo que otra preocupación es porque les han reportado que personas llegan a las gasolineras a comprar gasolina en tambos, botes e incluso bolsas, lo cual consideró es un riesgo.

Recalcó que desde Acapulco se distribuye combustible a todo el estado, así como a Oaxaca y Estado de México, por eso se ha visto en el puerto movimiento de pipas foráneas.

Consideró que “vale la pena el costo de problemas de una semana para acabar con el problema, vale la pena”, y pidió a los compradores que apoyen y estén a favor de las acciones para evitar el robo de combustible que ha hecho daño al país, “todos aguantemos un poquito”.

Gutiérrez Mejía admitió que les afecta a los franquiciatarios que están sin combustible para vender en otros estados, pero expuso que es un proceso de distribución que se mejora.

Indicó que el miércoles en Guerrero se quedaron sin producto cinco gasolinerías de la Tierra Caliente porque hubo demasiada venta, pero que sabía que ayer ya les habían enviado combustible.

El problema, explicó, es que la gente se pasa de Michoacán a Guerrero a comprar gasolina. En promedio, dijo, en Ciudad Altamirano son siete y cercanas otras cinco estaciones.

En Acapulco hay 65 gasolinerías y en todo el estado son 283, informó el presidente de la asociación, quien denunció que el año pasado comenzaron a detectar lugares de venta de combustible de manera ilegal en Acapulco, Chilpancingo y las Costas, principalmente la Costa Chica.

Comentó que son unos 10 puntos en el estado los que han detectado: “no es exagerado, están apenas llegando, se dio ese fenómeno el año pasado”.

El dirigente manifestó que ellos no denuncian porque no tienen forma de comprobar la afectación, pero que saben que ya hubo una reunión de la asociación de transportistas por esa situación, debido a que los conductores están comprando ese combustible que daña los motores.

“El huachicol no es gasolina, todavía le falta un último ingrediente, oxigenante para ese tipo de gasolina”, indicó.

El representante de los gasolineros recalcó que no hay manera de comprar gasolina o vender combustible que no se haya adquirido legalmente, porque a cada negocio lo revisan unas 25 dependencias, además “el SAT y Pemex nos impusieron un control volumétrico para saber cuánto tenemos en inventario, cuánto estamos comprando y cuánto estamos vendiendo, ellos tienen toda la información y por eso se dio de baja a 103 gasolinerías en Puebla, porque no coinciden sus inventarios”.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Jesús Trigo

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Derogan en EU ley que garantizaba neutralidad en Internet

La neutralidad de la red​ es el principio por el cual los proveedores de servicios de Internet y los Gobiernos deben tratar todo el tráfico…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Detienen a 27 militares venezolanos tras intentona golpista

De acuerdo con los informes, encabezó la conspiración el sargento mayor de tercera de la GNB, Luis Alexander Bandres Figueroa, quien en un video en…

Urge Monreal mantener abierta discusión de la Guardia Nacional

Ni siquiera hay "un acuerdo mínimo" en virtud de las muchas observaciones que se han hecho al dictamen, señala el priista Osorio Chong. Aún se…

Aclara CNDH queja por explosión en Tlahuelilpan

Ante las reacciones que generó dicho anuncio, la CNDH emitió un comunicado en el que explica que la apertura de un expediente de queja es…

Sellan nueva toma clandestina en Hidalgo

El jefe de la policía estatal precisa que, a reserva de los peritajes oficiales, se trató de una fuga clandestina que ya existía, ocasionada por…

Suman 91 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

El Gobernador de Hidalgo también confirmó el hallazgo de otra fuga en un ducto cercano a donde ocurrió la tragedia; sin embargo, en este caso,…

Niega Procuraduría de Hidalgo omisiones en Tlahuelilpan

Yo puedo hablar por la Procuraduría, y nosotros no tenemos omisiones, pero tampoco tengo la visión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ni tampoco…

Anuncios portada 2