“Los girasoles” serán restaurados durante las próximas seis semanas 

Anuncios portada 2

publicidad post izq

El artista pintó un total de cinco grandes lienzos con girasoles en un jarrón, con tres tonos de amarillo “y nada más”. Demostró que era posible crear una imagen con numerosas variaciones de un solo color, sin ninguna pérdida de elocuencia.

Madrid, España, 11 de enero de 2019. El cuadro Los girasoles, de Vincent Van Gogh, ha sido descolgado de la pared donde era exhibido en el museo holandés que lleva su nombre en Ámsterdam para llevarlo al estudio de restauración durante las próximas seis semanas. El lienzo volverá a ser exhibido el próximo 22 de febrero.

Así lo ha puesto de manifiesto en un comunicado la pinacoteca, que ha asegurado que en las próximas semanas, se completará la fase final de la investigación exhaustiva sobre la condición del trabajo.

“La pintura también se restaurará para garantizar su conservación para las generaciones futuras de la mejor manera posible”, añade.

Las pinturas de girasoles de Van Gogh se encuentran entre las más reconocidas. Las pintó en Arles, en el sur de Francia, entre 1888 y 1889.

El artista pintó un total de cinco grandes lienzos con girasoles en un jarrón, con tres tonos de amarillo “y nada más”. De esta manera, demostró que era posible crear una imagen con numerosas variaciones de un solo color, sin ninguna pérdida de elocuencia, según explica el museo.

Las pinturas de girasol tenían un significado especial para Van Gogh: comunicaban “gratitud”, según escribió. Colgó los dos primeros en la habitación de su amigo, el pintor Paul Gauguin, quien vivió con él por un tiempo.

Gauguin quedó impresionado por los girasoles, que pensó que eran “completamente Vincent”. Van Gogh ya había pintado una nueva versión durante la estancia de su amigo y Gauguin más tarde le pidió una como regalo, que Vincent se mostró reacio a darle.

Más tarde creó otras dos copias sueltas, una de las cuales se encuentra ahora en el Museo Van Gogh.

Texto y foto: Europa Press

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Suspende el Ayuntamiento de Acapulco La Nao y la Feria Internacional de Libro

Acapulco, Gro., 28 de septiembre de 2017. Autoridades del gobierno municipal de Acapulco anunciaron que tanto el Festival Internacional de La Nao así como la…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Asesinan a periodista de Baja California Sur

Rafael Murúa Manríquez, director de una radio comunitaria, había sido reportado como desaparecido por sus familiares y amigos desde la noche del sábado.

Canalizan a MP a familiares de desaparecidos

El gobierno hidalguense mantiene en el Centro Cultural de Tlahuelilpan módulos de asesoría jurídica, atención médica y de apoyo psicológico y tanatológico.

Senadora californiana nueva precandidata presidencial demócrata

Kamala Harris se suma a la nutrida lista de precandidatos presidenciales demócratas. De 54 años de edad, se encuentra en las quinielas como posible favorita…

Desactivan intentona de Golpe de Estado en Venezuela

Durante la madrugada, un grupo de efectivos supuestamente de la Guardia Nacional venezolana publicaron una serie de videos en los que llamaban a la población…

Aumentan a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

Se mantiene como en 2018 el sueldo del gobernador; es 4 mil pesos menor al del presidente

El sueldo del gobernador Héctor Astudillo Flores y los funcionarios de su gabinete se mantendrán sin cambios en el ejercicio 2019, de acuerdo con los…

Anuncios portada 2