Presidente de Irán anuncia la próxima puesta en órbita de dos satélites

Presidente de Irán anuncia la próxima puesta en órbita de dos satélites

publicidad post izq

Washington ve con suspicacia este tipo de lanzamientos porque en ellos se usa tecnología balística que también podría servir con fines bélicos.

Madrid, España, 11 de enero de 2019. El presidente iraní, Hasán Rohani, ha anunciado que la República Islámica pondrá en órbita “en las próximas semanas” dos satélites, a pesar de los llamamientos encabezados por Estados Unidos para que no prosiga con su carrera espacial.

Washington ve con suspicacia este tipo de lanzamientos porque en ellos se usa tecnología balística que también podría servir con fines bélicos. Sin embargo, Rohani ha insistido en que no dará marcha atrás: “Los misiles son una herramienta de defensa y estamos orgullosos”.

“En las próximas semanas, enviaremos dos nuevos satélites al espacio utilizando cohetes de construcción nacional”, ha subrayado el mandatario iraní, durante una ceremonia pública recogida por la cadena estatal Press TV.

El Ministerio de Defensa ya anunció en noviembre planes para poner en órbita tres satélites.

Irán realizó su primer lanzamiento de este tipo –de un sistema de telecomunicaciones– en 2009, coincidiendo con el trigésimo aniversario de la revolución islámica de 1979.

Se da la circunstancia de que en febrero de 2019 se cumplirán 40 años de este acontecimiento.

Texto y foto: Europa Press 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Derogan en EU ley que garantizaba neutralidad en Internet

La neutralidad de la red​ es el principio por el cual los proveedores de servicios de Internet y los Gobiernos deben tratar todo el tráfico…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Detienen a 27 militares venezolanos tras intentona golpista

De acuerdo con los informes, encabezó la conspiración el sargento mayor de tercera de la GNB, Luis Alexander Bandres Figueroa, quien en un video en…

Urge Monreal mantener abierta discusión de la Guardia Nacional

Ni siquiera hay "un acuerdo mínimo" en virtud de las muchas observaciones que se han hecho al dictamen, señala el priista Osorio Chong. Aún se…

Aclara CNDH queja por explosión en Tlahuelilpan

Ante las reacciones que generó dicho anuncio, la CNDH emitió un comunicado en el que explica que la apertura de un expediente de queja es…

Sellan nueva toma clandestina en Hidalgo

El jefe de la policía estatal precisa que, a reserva de los peritajes oficiales, se trató de una fuga clandestina que ya existía, ocasionada por…

Suman 91 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

El Gobernador de Hidalgo también confirmó el hallazgo de otra fuga en un ducto cercano a donde ocurrió la tragedia; sin embargo, en este caso,…

Niega Procuraduría de Hidalgo omisiones en Tlahuelilpan

Yo puedo hablar por la Procuraduría, y nosotros no tenemos omisiones, pero tampoco tengo la visión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ni tampoco…

Anuncios portada 2