Presume Trump “millas” de su nuevo muro fronterizo

Presume Trump “millas” de su nuevo muro fronterizo

publicidad post izq

La sección de verificación de hechos del diario The Washington Post informa que debido a las incesantes mentiras de del Presidente de EU creó una nueva categoría para las declaraciones descaradamente falsas que a menudo hace el Mandatario.

Washington, 11 de enero de 2019. A pesar de nunca haber recibido financiamiento del Congreso para construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos, el presidente Donald Trump presumió este viernes una imagen que, según él, retrata una sección recién terminada de la barrera en la frontera con México.

“Las noticias falsas siguen diciendo que no hemos construido ningún MURO NUEVO. Abajo está una sección recién terminada en la frontera. Con característica antiescalada incluida. ¡Muy alto, fuerte y hermoso! Además, muchas millas ya renovadas y en servicio”, escribió el Mandatario en su cuenta personal Twitter y acompaña el text con una foto.

Texto original:

The Fake News Media keeps saying we haven’t built any NEW WALL. Below is a section just completed on the Border. Anti-climbing feature included. Very high, strong and beautiful! Also, many miles already renovated and in service! pic.twitter.com/UAAGXl5Byr— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de enero de 2019.

La sección de verificación de hechos del diario The Washington Post informó que debido a las incesantes mentiras de Trump se creó una nueva categoría para las declaraciones descaradamente falsas que a menudo hace el Mandatario.

Trump ha continuado afirmando públicamente al menos 86 veces que está cumpliendo la promesa de construir un muro fronterizo y conseguir que México pague por ello. Ya no menciona a México, pero el Congreso aún no ha asignado dinero para la construcción de ningún tipo de barrera.

Este viernes se cumplen 20 días del inicio del cierre parcial de la administración que se mantiene debido a la demanda del republicano para obtener un presupuesto que contemple 5.7 mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo.

Trump también afirmó hoy viernes, un día después de visitar la frontera con México, que “la situación es mucho peor de lo que la mayoría de la gente podría entender” y ha hablado de “invasión”.

“Crisis humanitaria en nuestra frontera sur”, ha señalado, antes de agregar que los demócratas, entre ellos los líderes del partido en el Congreso –Nancy Pelosi y Chuck Schumer– “no saben cómo de mala y peligrosa (es la situación) para el país”.

“La barrera de hierro, o el muro, deberían haber sido construidos hace tiempo por las administraciones previas. Nunca lo hicieron. Yo lo haré. Sin ella, nuestro país no puede estar seguro”, subrayó.

“Criminales, bandas, traficantes de personas, drogas y otros muchos grandes problemas pueden seguir llegando”. “Puede ser parado en seco”, reiteró, en una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter.

También insistió que “a menudo dijo durante manifestaciones, con pocos cambios, que ‘México pagará el muro'”. “Hemos firmado un gran nuevo acuerdo de comercio con México. Son miles de millones de dólares al año de diferencia respecto al muy mal acuerdo de NAFTA al que sustituye. La diferencia paga varias veces el muro”, argumentó.

Texto: Agencia Reforma / Europa Press
Foto: Twitter @realDonaldTrump

Califica Trump de “invasión” situación en la frontera con México

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

“Dreamers” conocerán el martes su destino en EEUU

Washington (DPA) 2 de septiembre de 2017.- Los al menos 750 mil jóvenes migrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, conocidos popularmente como dreamers o…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Asesinan a periodista de Baja California Sur

Rafael Murúa Manríquez, director de una radio comunitaria, había sido reportado como desaparecido por sus familiares y amigos desde la noche del sábado.

Canalizan a MP a familiares de desaparecidos

El gobierno hidalguense mantiene en el Centro Cultural de Tlahuelilpan módulos de asesoría jurídica, atención médica y de apoyo psicológico y tanatológico.

Senadora californiana nueva precandidata presidencial demócrata

Kamala Harris se suma a la nutrida lista de precandidatos presidenciales demócratas. De 54 años de edad, se encuentra en las quinielas como posible favorita…

Desactivan intentona de Golpe de Estado en Venezuela

Durante la madrugada, un grupo de efectivos supuestamente de la Guardia Nacional venezolana publicaron una serie de videos en los que llamaban a la población…

Aumentan a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

Se mantiene como en 2018 el sueldo del gobernador; es 4 mil pesos menor al del presidente

El sueldo del gobernador Héctor Astudillo Flores y los funcionarios de su gabinete se mantendrán sin cambios en el ejercicio 2019, de acuerdo con los…

Anuncios portada 2