Queda fuera Guerrero de nueva cuenta de la gira de documentales Ambulante

Queda fuera Guerrero de nueva cuenta de la gira de documentales Ambulante

publicidad post izq

 

Acapulco, Guerrero, 11 de enero de 2019. Nuevamente el estado de Guerrero quedó excluido de Ambulante. Gira de Documentales, misma que del 21 de febrero al 16 de mayo de este 2019 recorrerá ocho estados del país.

Así lo informó la organización de Ambulante en un comunicado donde añade, el tema del festival será Ilusiones ópticas pero se seguirá abordando el de la justicia a través de varias películas y pláticas.

El estado inaugural, añade, será Veracruz (21-28 de febrero), y después se visitarán Querétaro (28 de febrero-7 de marzo), Puebla (7-14 de marzo), Coahuila (14-21 de marzo), Jalisco (28 de marzo-4 de abril), Chihuahua (4-11 de abril), Oaxaca (11-18 de abril) y Ciudad de México (2-16 de mayo).

Documental Ambulante A.C. es una organización sin fines de lucro que se dedica a apoyar y a difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social.

Fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes, Ambulante viaja a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de impulsar el intercambio cultural, promover una actitud crítica en el espectador y cruzar fronteras geográficas, políticas, culturales y sociales para abrir nuevos canales de reflexión.

Además, también apoya a realizadores mexicanos y descubre talentos emergentes, brindando becas y asesorías que contribuyen al desarrollo de nuevos contenidos.

Del mismo modo, desarrolla actos multidisciplinarios, capacidades de producción audiovisual y gestión cultural y circuitos de exhibición continua.

La última vez que la gira como tal estuvo en la entidad fue en 2015 aunque su programa alterno Ambulante Presenta lo hizo en el 2016 en Zihuatanejo

El año pasado se proyectaron en Acapulco algunas cintas del catálogo de Ambulante a partir de una beca –Vocero de tu comunidad– obtenida por Ana Karen Morales Villanueva y Antonia Ramírez Marcelino.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: Twitter

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

El FBI ofrece 100 mil dólares de recompensa por un hispano escondido en México

El FBI, además, incluyó a finales de octubre a Castillo en su lista de 10 fugitivos más buscados, precisó la portavoz de la Policía federal.…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Detienen a 27 militares venezolanos tras intentona golpista

De acuerdo con los informes, encabezó la conspiración el sargento mayor de tercera de la GNB, Luis Alexander Bandres Figueroa, quien en un video en…

Urge Monreal mantener abierta discusión de la Guardia Nacional

Ni siquiera hay "un acuerdo mínimo" en virtud de las muchas observaciones que se han hecho al dictamen, señala el priista Osorio Chong. Aún se…

Aclara CNDH queja por explosión en Tlahuelilpan

Ante las reacciones que generó dicho anuncio, la CNDH emitió un comunicado en el que explica que la apertura de un expediente de queja es…

Sellan nueva toma clandestina en Hidalgo

El jefe de la policía estatal precisa que, a reserva de los peritajes oficiales, se trató de una fuga clandestina que ya existía, ocasionada por…

Suman 91 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

El Gobernador de Hidalgo también confirmó el hallazgo de otra fuga en un ducto cercano a donde ocurrió la tragedia; sin embargo, en este caso,…

Reportaron 2 feminicidios diarios en 2018

Los estados más letales para las mujeres fueron Estado de México, Veracruz, Nuevo León y Chihuahua. El Estado de México se convirtió en el primer…

Anuncios portada 2