Save the Children alerta del peligro para niños desplazados en Siria

Save the Children alerta del peligro para niños desplazados en Siria

publicidad post izq

La directora de la organización en Siria, Sonia Khush, ha calificado de “miserables” las condiciones de los campamentos, donde hay “familias que sufren temperaturas bajo cero sin la protección más básica”.

Alepo, Siria, 11 de enero de 2019. Más de 11 mil niños se han visto afectados por las inundaciones en los campos de desplazados en la región siria de Idlib, donde las fuertes lluvias caídas recientemente en la zona han arrastrado tanto tiendas de campaña como comida, alertó la ONG, Save The Children.

La directora de la organización en Siria, Sonia Khush, ha calificado de “miserables” las condiciones de los campamentos, donde hay “familias que sufren temperaturas bajo cero sin la protección más básica”. En esta situación, los niños con desnutrición y los más pequeños son “particularmente vulnerables”.

En años anteriores, ya se registraron casos de congelación y la aparición de nuevas enfermedades ha aumentado la alerta. Save the Children ha detectado en los centros de salud que apoya en la zona enfermedades propias de condiciones de vida insalubres y de hacinamiento, como infecciones de oídos, ojos y vías respiratorias.

“Los casos de anemia también son comunes, debido a que los niños y las mujeres embarazadas no tienen acceso a alimentos nutritivos”, advirtió Khus, en un comunicado en el que también expresó su preocupación por el retraso de la ayuda de emergencia.

Maher, de 10 años, forma parte de los 11 mil niños por cuyo futuro teme la ONG. “Dormimos en el suelo, hace mucho frío por la noche. Cuando llegó la lluvia trasladamos nuestras tiendas a tierras más altas e hicimos fuego, pero todo se inundó”, ha afirmado.

La situación se repite en Líbano

El mal tiempo también preocupa en el vecino Líbano, donde a las bajas temperaturas se han sumado grandes tormentas de nieve. Alrededor de 50 mil personas están viviendo en asentamientos informales que podrían verse afectados, además, por inundaciones.

En los próximos días, Save the Children tiene previsto distribuir más de mil mantas, colchonetas y sábanas de plástico, así como 300 lotes de higiene que incluyen jabón, pasta de dientes, cepillo de dientes y toallas sanitarias.

Texto y foto: Europa Press

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Mil 68 réplicas del terremoto se han reportado en Oaxaca

Benito Jiménez/ Enviado Agencia Reforma La región del Istmo de Tehuantepec ha sufrido más de un millar de réplicas del sismo de 8.2 grados Richter…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Canalizan a MP a familiares de desaparecidos

El gobierno hidalguense mantiene en el Centro Cultural de Tlahuelilpan módulos de asesoría jurídica, atención médica y de apoyo psicológico y tanatológico.

Senadora californiana nueva precandidata presidencial demócrata

Kamala Harris se suma a la nutrida lista de precandidatos presidenciales demócratas. De 54 años de edad, se encuentra en las quinielas como posible favorita…

Desactivan intentona de Golpe de Estado en Venezuela

Durante la madrugada, un grupo de efectivos supuestamente de la Guardia Nacional venezolana publicaron una serie de videos en los que llamaban a la población…

Aumentan a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

Se mantiene como en 2018 el sueldo del gobernador; es 4 mil pesos menor al del presidente

El sueldo del gobernador Héctor Astudillo Flores y los funcionarios de su gabinete se mantendrán sin cambios en el ejercicio 2019, de acuerdo con los…

Demandan a fundación de Brad Pitt por entregar casas defectuosas

La fundación Make it Right entregó casas a personas afectadas por huracanes que azotaron la ciudad de Nueva Orleans.

Anuncios portada 2