Suspenden clases en una primaria en la capital; maestros denuncian amenazas de extorsión

Suspenden clases en una primaria en la capital; maestros denuncian amenazas de extorsión

publicidad post izq

Ante una supuesta amenaza de extorsión por el cobro de la segunda parte del aguinaldo, en la escuela primaria Rafael Ramírez, ubicada en la colonia San Rafael norte, maestros y directivos suspendieron clases este jueves y viernes, denunciaron padres de familia.

Chilpancingo, Guerrero, 11 de enero de 2019. Ante una supuesta amenaza de extorsión por el cobro de la segunda parte del aguinaldo, en la escuela primaria Rafael Ramírez, ubicada en la colonia San Rafael norte, maestros y directivos suspendieron clases este jueves y viernes, denunciaron padres de familia.

Los padres informaron que sin ninguna justificación, los directivos les informaron que este jueves y hoy suspenderían labores, por lo que exigieron que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) los obligue a laborar, porque suspenden clases en reiteradas ocasiones.

Uno de los padres, quien pidió omitir su nombre, informó que los maestros y directivos suspendieron labores debido a que recientemente recibieron mensajes de extorsión, en los que les indicaban que irían por la segunda parte del aguinaldo.

Manifestó que de acuerdo con los maestros, la suspensión es una medida de precaución, tanto para el personal docente como para los alumnos.

El padre de familia recriminó que las clases fueran suspendidas, porque consideró que la extorsión podría ser mentira, pues los maestros no han denunciado tal amenaza.

Indicó que a la escuela acuden más de 350 alumnos, que serán afectados por la suspensión.

El pasado 22 de noviembre, en la primaria Lázaro Cárdenas, de la colonia Electricistas, ubicada cerca del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, hombres armados irrumpieron para sacar al director Martín Tejeda Guerrero, después lo liberaron porque según lo confundieron.

Además, el 2 de diciembre, en el jardín de niños Anna Freud, ubicado en la colonia Xocomulco y la Secundaria Industrial 150, Rafael Ramírez Castañeda, suspendieron labores tras recibir supuestas amenazas del crimen organizado, lo que generó psicosis entre los padres, quienes optaron por llevarse a sus hijos.

Texto: María Avilez Rodríguez 

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

El FBI ofrece 100 mil dólares de recompensa por un hispano escondido en México

El FBI, además, incluyó a finales de octubre a Castillo en su lista de 10 fugitivos más buscados, precisó la portavoz de la Policía federal.…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Detienen a 27 militares venezolanos tras intentona golpista

De acuerdo con los informes, encabezó la conspiración el sargento mayor de tercera de la GNB, Luis Alexander Bandres Figueroa, quien en un video en…

Urge Monreal mantener abierta discusión de la Guardia Nacional

Ni siquiera hay "un acuerdo mínimo" en virtud de las muchas observaciones que se han hecho al dictamen, señala el priista Osorio Chong. Aún se…

Aclara CNDH queja por explosión en Tlahuelilpan

Ante las reacciones que generó dicho anuncio, la CNDH emitió un comunicado en el que explica que la apertura de un expediente de queja es…

Sellan nueva toma clandestina en Hidalgo

El jefe de la policía estatal precisa que, a reserva de los peritajes oficiales, se trató de una fuga clandestina que ya existía, ocasionada por…

Suman 91 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

El Gobernador de Hidalgo también confirmó el hallazgo de otra fuga en un ducto cercano a donde ocurrió la tragedia; sin embargo, en este caso,…

Reportaron 2 feminicidios diarios en 2018

Los estados más letales para las mujeres fueron Estado de México, Veracruz, Nuevo León y Chihuahua. El Estado de México se convirtió en el primer…

Anuncios portada 2