Acepta Pemex pipas a la Canacar

Acepta Pemex pipas a la Canacar

publicidad post izq

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga detalló que el gobierno federal ofreció 8 mil 300 policías y mil 400 vehículos para garantizar la seguridad, como lo había solicitado.

Monterrey, Nuevo León, 12 de enero de 2019. Pemex Logística aceptó que las 3 mil 400 pipas de empresas de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) que le dan servicio operen las 24 horas y suministren combustible directamente en las gasolineras para aminorar el impacto del combate al huachicoleo.

Esto significa que en las próximas 48 horas se implementará el plan estratégico que refuerza la distribución del combustible por carretera a través de autotanques, informó en un comunicado la difundido la noche del viernes la Canacar, tras reunirse con el director general de la petrolera, Miguel Gerardo Breceda.

Los autotanques comenzarán a circular las 24 horas los siete días de la semana, con el resguardo de la Policía Federal.

“(Esto) para atender la situación de emergencia que se vive en diversas entidades del país”, agregó la organización y aclaró que las tarifas por el servicio de transporte no se incrementaron.

La Cámara detalló que el gobierno federal ofreció 8 mil 300 policías y mil 400 vehículos para garantizar la seguridad, como lo había solicitado.

Uriel Joffre, presidente del Comité de Hidrocarburos de la Canacar, dijo que Pemex Logística se comprometió a realizar labores de mantenimiento de manera permanente en los centros de almacenamiento para garantizar periodos de carga y descarga de 4 horas, las 24 horas del día, asÌ como no detener las terminales de reparto.

La Cámara también informó que se conformará un comité de trabajo que sesionará permanentemente, integrado por representantes suyos, asÌ como de Pemex, Policía Federal y de la industria ferroviaria para dar seguimiento a los trabajos y los programas de distribución.

“Reconociendo que algunos los ductos se irán abriendo de forma paulatina, ya sea intermitente o permanentemente”, precisó.

En la reunión también estuvieron presentes Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; representantes de los gobiernos de Guanajuato y Estado de México, así como la Policía Federal y representantes de la industria ferroviaria.

Texto: Agencia Reforma / Foto: Víctor Zubieta / Agencia Reforma 

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

  • Costarían 500 pipas hasta mil 950 mdp El gobierno federal anunció el martes la compra de 500 pipas para el transporte de combustible desde Tuxpan, Veracruz, hacia la Ciudad de México, como parte de su estrategia para el combate del robo de combustible en ductos. publicado 18/1/19,9:10am
  • Aumentan en Nuevo León casos de mujeres en el narco Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal precisan que de las 418 internas del centro de reclusión para mujeres, una de cada cinco llegó acusada de venta de droga, aunque este delito es todavía un delito de hombres. publicado 17/1/19,8:48am
  • Evidencia Canacar tráfico y venta ilegal de diésel Presuntos importadores lo ofrecían hasta 2 pesos más barato; decían ser importadores, pero incluso con la liberalización, el precio del combustible que vendían era demasiado bajo. Luego... desaparecían. publicado 15/1/19,6:08am
  • Dejan "Rayados" escapar el triunfo; les empata el León 2-2 Los Rayados tuvieron ventaja de 2-0, con un doblete de Nicolás Sánchez, pero La Fiera reaccionó y se robó el punto con tantos de Vinicio Angulo y de Mosquera. publicado 12/1/19,7:27pm
  • Aplasta Monterrey 5-0 a "Tuzos" de Pachuca Apenas al minuto 11, el equipo regio abrió el marcador. Un gran pase filtrado de Rodríguez lo aprovechó Avilés Hurtado y bombeó el balón sobre la salida del portero Alfonso Blanco. publicado 5/1/19,7:28pm
  • Aceleran fallos por elección extraordinaria en Monterrey La resolución de las impugnaciones a la elección extraordinaria del 23 de diciembre debe agotarse un día antes de que inicie el trienio, el próximo 31 de enero. publicado 5/1/19,7:05am
  • Impugna PAN elección extraordinaria de Monterrey Los panistas aseguraron que el priista Adrián de la Garza, que ganó la elección del 23 de diciembre por 1.9 puntos porcentuales, gastó 1.2 millones de pesos más del monto autorizado. publicado 1/1/19,8:51am
  • Cae número de cruces a Texas por crimen y dólar Sufren en McAllen y Laredo; la inseguridad en la frontera se recrudece por la lucha entre cárteles que, además de disputar las plazas, acosan a residentes y a viajeros con robos, extorsiones y levantones. publicado 30/12/18,7:30am
  • Firma López Obrador decreto para bajar IVA e ISR en la frontera También homologan precios de los energéticos; buscan impulsar la inversión, el desarrollo y la creación de empleos en esa zona. publicado 29/12/18,11:37am
  • Da recuento triunfo al PRI en Monterrey Tras más de 14 horas de recuento voto por voto, de casi la mitad de los paquetes y del cómputo oficial general, en los que no hubo reclamos, se dio a conocer que el abanderado priista obtuvo 128 mil 015 votos o 41.2% de la votación. publicado 27/12/18,7:00am

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Derogan en EU ley que garantizaba neutralidad en Internet

La neutralidad de la red​ es el principio por el cual los proveedores de servicios de Internet y los Gobiernos deben tratar todo el tráfico…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Detienen a 27 militares venezolanos tras intentona golpista

De acuerdo con los informes, encabezó la conspiración el sargento mayor de tercera de la GNB, Luis Alexander Bandres Figueroa, quien en un video en…

Urge Monreal mantener abierta discusión de la Guardia Nacional

Ni siquiera hay "un acuerdo mínimo" en virtud de las muchas observaciones que se han hecho al dictamen, señala el priista Osorio Chong. Aún se…

Aclara CNDH queja por explosión en Tlahuelilpan

Ante las reacciones que generó dicho anuncio, la CNDH emitió un comunicado en el que explica que la apertura de un expediente de queja es…

Sellan nueva toma clandestina en Hidalgo

El jefe de la policía estatal precisa que, a reserva de los peritajes oficiales, se trató de una fuga clandestina que ya existía, ocasionada por…

Suman 91 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

El Gobernador de Hidalgo también confirmó el hallazgo de otra fuga en un ducto cercano a donde ocurrió la tragedia; sin embargo, en este caso,…

Niega Procuraduría de Hidalgo omisiones en Tlahuelilpan

Yo puedo hablar por la Procuraduría, y nosotros no tenemos omisiones, pero tampoco tengo la visión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ni tampoco…

Anuncios portada 2