Aplauden hoteleros medida de no “blindar” Acapulco durante el Tianguis Turístico

Aplauden hoteleros medida de no “blindar” Acapulco durante el Tianguis Turístico

publicidad post izq

La vigilancia debe ser “discreta”, dicen representantes de hospederías y sindicatos.

Acapulco, Guerrero, 12 de enero de 2019. Representantes de empresarios hoteleros y sindicatos del sector turístico coincidieron en que es buena la medida que no esté “sitiado” Acapulco durante el Tianguis Turístico, como lo anunció el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, el pasado jueves.

Sin embargo, consideraron que se debe tener una vigilancia “discreta” para evitar cualquier incidente con los visitantes extranjeros que lleguen a Acapulco esos días, así como confiar en el trabajo de las policías Estatal y Municipal.

El jueves, en la presentación del Tianguis Turístico en un salón del centro de convenciones Mundo Imperial, Torruco Marqués anunció que este año Acapulco ya no estará “sitiado” por las fuerzas armadas, porque da una imagen negativa del país.

Consultado al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez, consideró que es bueno.

Indicó que es un compromiso “enorme de las autoridades municipales, estatales y de la sociedad en general para demostrar que Acapulco es un lugar seguro, que estamos preparados para recibir a cualquier persona y cualquier evento”.

Externó que es una gran muestra de seguridad que venga el presidente de la República al puerto sin necesidad de hacer un gran operativo. Comentó que a veces cuando se llega a un lugar con muchos militares o policías, las personas piensan que algo pasó, por lo que insistió en que es una buena decisión la anunciada por el funcionario federal.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Acapulco Tradicional (AHRAT), Francisco Aguilar Ordoñez, no consideró que quitar la seguridad sea una buena medida, pero sí cambiar la estrategia, “no ‘blindar’ con uniformes, con soldados o fuerzas armadas, pero que se tiene que ‘blindar’ sí, porque los que vienen son extranjeros y se tiene que tener un cuidado especial para ellos”.

Sugirió que la vigilancia que debe de haber en la ciudad debe de ser “discreta”, porque reiteró que se debe de tener cuidado con los extranjeros que vienen al puerto, para que se lleven la sensación de seguridad en el puerto. “Tiene que ser una vigilancia que no sea ostentosa, pero obviamente los lugares tienen que estar protegidos”.

Por su parte, el secretario general de la sección 34 de la CTM, César Landín Pineda, externó que se tiene que resguardar la seguridad de todos los que visitan el puerto, independientemente de que se tengan acciones de seguridad específicas cuando hay un evento especial, “para no lamentar las cosas que pudieran pasar”.

También consideró que es necesario que la seguridad sea discreta, no paseándose por las calles, sino que estén en lugares estratégicos los militares y marinos, aparte de la que tiene que dar el Ayuntamiento con sus policías y la Policía Estatal.

El secretario de la sección 12 de la CTM, Rodolfo Escobar Ávila, consideró que están trabajando unidos, que el mensaje que mandó Torruco Marqués a Guerrero fue importante porque se mandó el respaldo del gobierno federal a Acapulco, “tenemos nuestra policía, es importante que se dé confianza a nuestra corporación”.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

México pasó de seis bandas de narcotráfico a 400 grupos criminales y más peligrosos: MUCD

Ciudad de México, 11 de octubre de 2017. De seis organizaciones dedicadas al narcotráfico, México pasó a tener 400 grupos criminales que, además de la…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Asesinan a periodista de Baja California Sur

Rafael Murúa Manríquez, director de una radio comunitaria, había sido reportado como desaparecido por sus familiares y amigos desde la noche del sábado.

Canalizan a MP a familiares de desaparecidos

El gobierno hidalguense mantiene en el Centro Cultural de Tlahuelilpan módulos de asesoría jurídica, atención médica y de apoyo psicológico y tanatológico.

Senadora californiana nueva precandidata presidencial demócrata

Kamala Harris se suma a la nutrida lista de precandidatos presidenciales demócratas. De 54 años de edad, se encuentra en las quinielas como posible favorita…

Desactivan intentona de Golpe de Estado en Venezuela

Durante la madrugada, un grupo de efectivos supuestamente de la Guardia Nacional venezolana publicaron una serie de videos en los que llamaban a la población…

Aumentan a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

Se mantiene como en 2018 el sueldo del gobernador; es 4 mil pesos menor al del presidente

El sueldo del gobernador Héctor Astudillo Flores y los funcionarios de su gabinete se mantendrán sin cambios en el ejercicio 2019, de acuerdo con los…

Anuncios portada 2