Me colmaron el plato con el huachicoleo, dice AMLO

Me colmaron el plato con el huachicoleo, dice AMLO

publicidad post izq

“Lo único que pido es que me tengan paciencia porque dejaron completamente destruido el país”, señala el Mandatario. “El gobierno no estaba, lo digo de manera responsable, destinado a apoyar al pueblo, el gobierno era un facilitador de la corrupción”.

Tlapa, Guerrero, 12 de enero de 2019. Ante cientos de personas que llenaron una cancha de futbol y con vigilancia del Ejército y la Policía Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el combate al robo de combustible como una de los principales acciones del inicio de su gobierno.

“Cuando llegué al gobierno, desde los primeros días me empezaron a informar que se robaban un promedio de 800 pipas de gasolina diariamente, hasta que me colmaron el plato y dije: ‘Se acabó'”, afirmó en su discurso.

López Obrador sostuvo que en este gobierno ya no se permite la corrupción y que todos los recursos que antes eran hurtados serán destinados al desarrollo del país.

“Ahora tenemos presiones, resistencias, pero a ver quién se cansa primero. No se va a permitir la corrupción”, dijo.

La visita del Presidente a este municipio, donde según cifras del Coneval el 73 por ciento de su población vive en la pobreza, fue para presentar su programa de apoyos a personas con discapacidad: 2 mil 550 pesos cada dos meses.

El Mandatario también hizo un resumen de las primeras acciones de gobierno, con especial atención al combate a la corrupción.

“Lo único que pido es que me tengan paciencia porque dejaron completamente destruido el país”, expresó.

“El gobierno no estaba, lo digo de manera responsable, destinado a apoyar al pueblo, el gobierno era un facilitador de la corrupción y ahora tenemos que rehacer el gobierno para que sea un instrumento al servicio de la sociedad”.

López Obrador viajó a Tlapa, al noroeste de Guerrero, en camioneta durante más de seis horas, en una ruta donde los pobladores salían a verlo y él se detenía en algunos puntos para saludar, hablarles de los apoyos que dará y recibir documentos.

Cientos de personas lo esperaron desde antes de las 09:00 y hasta las 16:00 horas, cuando comenzó el mitin, resguardado por elementos del Ejército y de la Policía.

En el evento participó el gobernador Héctor Astudillo, quien recibió una gran rechifla general que no lo dejaba dar su discurso, hasta que el Presidente salió en su defensa.

Primero citó a Benito Juárez sobre que las diferencias deben resolverse por medio de la razón y luego pidió que levantaran la mano quienes estaban a favor y en contra de que el Mandatario concluyera su discurso, pero todos se opusieron.

“Es un empate”, dijo López Obrador, ignorando la consulta.

“Va a terminar de ofrecer la bienvenida el gobernador de Guerrero. Me canso ganso”.

…Y entrega primeros apoyos a discapacitados

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Programa de Becas a personas con Discapacidad, con el que busca apoyar a 1 millón de ciudadanos de todo el País.

“Todos los discapacitados de La Montaña de Guerrero, todos, niñas, niños, adultos, todos van a tener también su pensión, igual que los adultos mayores: dos mil 550 pesos cada dos meses”, dijo López Obrador ayer.

Aunque el proyecto deberá contar con un presupuesto de mil 500 millones de pesos mensuales, el Presidente informó que arrancarán con 500 millones.

En el mitin en Tlapa, no dio más detalles sobre las bases, tan solo se refirió al censo que su equipo ya está realizando.

Las primeras tarjetas se las entregó a pobladores de este municipio.

“Aunque sean 50 pesos, cuando usted no tiene ni para un kilo de tortillas 20 pesos son buenos”, dijo la señora Cleotilde Diaz, que iba en silla de ruedas.

Texto: Jorge Ricardo / Agencia Reforma
Foto: Agencia Reforma

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Pobreza y EEUU, temas de Peña

  Ciudad de México (DPA) 2 de septiembre de 2017 - La relación con Estados Unidos, la importancia de la negociación del Nafta, el aumento…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Asesinan a periodista de Baja California Sur

Rafael Murúa Manríquez, director de una radio comunitaria, había sido reportado como desaparecido por sus familiares y amigos desde la noche del sábado.

Canalizan a MP a familiares de desaparecidos

El gobierno hidalguense mantiene en el Centro Cultural de Tlahuelilpan módulos de asesoría jurídica, atención médica y de apoyo psicológico y tanatológico.

Senadora californiana nueva precandidata presidencial demócrata

Kamala Harris se suma a la nutrida lista de precandidatos presidenciales demócratas. De 54 años de edad, se encuentra en las quinielas como posible favorita…

Desactivan intentona de Golpe de Estado en Venezuela

Durante la madrugada, un grupo de efectivos supuestamente de la Guardia Nacional venezolana publicaron una serie de videos en los que llamaban a la población…

Aumentan a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

Se mantiene como en 2018 el sueldo del gobernador; es 4 mil pesos menor al del presidente

El sueldo del gobernador Héctor Astudillo Flores y los funcionarios de su gabinete se mantendrán sin cambios en el ejercicio 2019, de acuerdo con los…

Anuncios portada 2