Niega AMLO baja en importación de gasolina

Niega AMLO baja en importación de gasolina

publicidad post izq

Pide el secretario nacional del PRD, Ángel Ávila, la renuncia de Rocío Nahle, secretaria de Energía, por autorizar la reducción de importación de gasolinas desde EU.

Ciudad de México, 12 de enero de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó la versión del medio The Wall Street Journal respecto a que México ha reducido las importaciones de gasolina y crudo ligero de Estados Unidos desde el cambio de Gobierno.

-Presidente, Presidente, ¿es cierto que México redujo la producción, que redujo las importaciones de gasolina de Estados Unidos?, le preguntaron al mandatario.

“No es cierto, ¿quién dice eso?”, dijo López Obrador.

“Ah, es que no son serios”, añadió tras enterarse que fue el Wall Street Journal.

De acuerdo con ese medio, México ha reducido las importaciones de gasolina y crudo ligero procedentes de Estados Unidos desde que López Obrador asumió la presidencia el 1 de diciembre.

Las importaciones marítimas de gasolina desde la costa del Golfo de EU han promediado cerca de 350 mil barriles por día bajo la Administración del tabasqueño, una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018, según datos de ClipperData.

La baja es resultado de los menores pedidos de gasolina y de la congestión en puertos del Golfo de México, donde buques esperan para descargar gasolinas.

Pide Ávila renuncia de Nahle a Sener

 El secretario nacional del PRD, Ángel Ávila, pidió la renuncia de Rocío Nahle, secretaria de Energía, por autorizar la reducción de importación de gasolinas desde Estados Unidos.

“@rocionahle debe renunciar por su incompetencia al frente de la @SENER_mx al haber dado la autorización para que se redujera la importación de gasolinas desde E.U”, escribió en su cuenta de Twitter.

“El supuesto combate al huachicoleo huele más a un ‘montaje’ para tapar esta pésima decisión”.

Ayer The Wall Street Journal, periódico estadunidense especializado en economía, informó que México ha reducido las importaciones de gasolina y crudo ligero de Estados Unidos desde el cambio de Gobierno.

Las importaciones marítimas de gasolina desde la costa del Golfo de EU han promediado cerca de 350 mil barriles por día bajo la Administración del tabasqueño, una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018, según datos de ClipperData.

En Morelos, tras el inicio de festejos por el año de Emiliano Zapata, el presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó la versión del medio respecto a la reducción.

Texto: Jorge Ricardo / Agencia Reforma / Foto: Cuartoscuro- Archivo El Sur

Entérate más

Cae con López Obrador compra de gasolina a EU

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Detienen a 27 militares venezolanos tras intentona golpista

De acuerdo con los informes, encabezó la conspiración el sargento mayor de tercera de la GNB, Luis Alexander Bandres Figueroa, quien en un video en…

Urge Monreal mantener abierta discusión de la Guardia Nacional

Ni siquiera hay "un acuerdo mínimo" en virtud de las muchas observaciones que se han hecho al dictamen, señala el priista Osorio Chong. Aún se…

Aclara CNDH queja por explosión en Tlahuelilpan

Ante las reacciones que generó dicho anuncio, la CNDH emitió un comunicado en el que explica que la apertura de un expediente de queja es…

Sellan nueva toma clandestina en Hidalgo

El jefe de la policía estatal precisa que, a reserva de los peritajes oficiales, se trató de una fuga clandestina que ya existía, ocasionada por…

Suman 91 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

El Gobernador de Hidalgo también confirmó el hallazgo de otra fuga en un ducto cercano a donde ocurrió la tragedia; sin embargo, en este caso,…

Reportaron 2 feminicidios diarios en 2018

Los estados más letales para las mujeres fueron Estado de México, Veracruz, Nuevo León y Chihuahua. El Estado de México se convirtió en el primer…

Anuncios portada 2