Prohíbe Morelos venta de gasolina en garrafas

Prohíbe Morelos venta de gasolina en garrafas

publicidad post izq

El Gobierno de Morelos restringió la venta de combustible extra en garrafas, ante el éxodo de automovilistas de la Ciudad de México a Cuernavaca.

Ciudad de México, 12 de enero de 2019. Protección Civil de Morelos restringió la venta de gasolina en garrafas ante el éxodo de automovilistas de la Ciudad de México a Cuernavaca en busca de estaciones de servicio abastecidas y sin aglomeraciones.

No obstante, se indicó que en Cuernavaca los conductores además de llenar los tanques de sus vehículos, buscan transportar combustible extra en garrafas.

El Gobierno de Morelos, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, envió el oficio SG/CEPCM/DTI/DIyV/0022/2019 a las estaciones de servicio indicándoles no llenar de combustible contenedores distintos a los del vehículo, de lo contrario se aplicarán sanciones correspondientes.

“Por este medio le hago de su conocimiento que derivado de la falta de combustible (gasolina y diésel) que existen en otras entidades federativas colindantes con el Estado de Morelos, y por la posible llegada de automovilistas a estaciones de servicio ubicadas en esta demarcación con el fin de abastecer sus tanques y realizar la compra en garrafas o bidones se determina como medida preventiva que no se lleve a cabo esta servicio de venta”, anotó la dependencia estatal.

Ayer viernes, la estación de servicio conocida como La Covadonga, en el kilómetro 52 de la carretera libre a Cuernavaca, reportó desabasto de combustible, por lo que suspendió el servicio.

La otra estación, ubicada en Tres Marías, ya registró filas largas de vehículos, principalmente con placas de la Ciudad de México.

Ante esta situación, los conductores optaron por trasladarse a Cuernavaca, donde hasta este momento, no reportan desabasto de gasolina ni diésel.

Texto: Benito Jiménez / Agencia Reforma / Foto:  Agencia Reforma

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

  • Ordena juez abastecer y garantizar la gasolina Y en el Congreso, la Tercera Comisión de la Permanente definió el formato de la reunión con funcionarios que mañana martes acudirán a San Lázaro a informar sobre la estrategia de combate al robo de combustible y el desabasto en algunos estados. publicado 14/1/19,4:44pm
  • El costo de la honestidad Jorge Zepeda Patterson publicado 14/1/19,7:40am
  • La tormenta perfecta de Pemex Jorge G. Castañeda publicado 14/1/19,7:38am
  • Respaldo, comunicación e insuficiencia Gibrán Ramírez Reyes publicado 14/1/19,7:19am
  • Arrestan a un huachicolero en Tlalpan El detenido se encontraba en una camioneta con 12 contenedores de 20 litros de capacidad y un letrero que decía "Se vende gasolina". publicado 12/1/19,1:43pm
  • Denuncia AMLO nuevo sabotaje a ducto; es el cuarto "Van tres días que nos boicotean, tres días que no dejan que haya conducción de gasolina en el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco y como a las 10 de la noche (hacen) boquetes al ducto, toda una labor de sabotaje", advierte el Presidente. publicado 12/1/19,1:31pm
  • Disuaden a tiros riña en gasolinera de Nezahualcóyotl Alrededor de 100 automovilistas que hicieron fila para cargar combustible comenzaron a pelear tras un comentario por el desabasto y el Gobierno. publicado 12/1/19,1:09pm
  • Pone en marcha López Obrador festejos por Zapata Autor del Plan de Ayala, proclama con la que en 1911 desconoció al gobierno de Francisco I. Madero bajo el lema "Reforma, Libertad, Justicia y Ley", Emiliano Zapata fue asesinado el 10 de abril de 1919. publicado 12/1/19,12:14pm
  • Quieren crear psicosis con gasolina, alerta AMLO "Yo les digo que el que se aflige, se afloja, y nosotros no nos vamos a afligir en el combate a la corrupción. Es cosa de que la gente nos siga ayudando, que tenga paciencia", señala el Presidente. Y encinas descarta conflicto sociales. publicado 10/1/19,3:06pm
  • Calculan pérdidas de 1,250 mdp por desabasto Representantes del sector patronal exhortaron al Gobierno a replantear su estrategia logística de distribución de combustible para evitar más afectaciones e incluso a importar gasolina para contrarrestar el desabasto. publicado 10/1/19,1:10pm

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

En el combate a la inseguridad “no puede haber borrón y cuenta nueva”: Peña

“Cumplir y hacer cumplir es la primera responsabilidad de un gobernante, y así lo entiende el gobierno de la República (…)", dice el Presidente.

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Demandan a fundación de Brad Pitt por entregar casas defectuosas

La fundación Make it Right entregó casas a personas afectadas por huracanes que azotaron la ciudad de Nueva Orleans.

No buscamos justicia, sólo buscamos saber dónde están, dicen familiares de desaparecidos

Tener a un familiar desaparecido acaba con la magia, dejas de sonreír a carcajadas y provoca un dolor más fuerte, incluso, que ver morir a…

Defienden Ackerman y El Fisgón el combate a los huachicoleros y la Guardia Nacional

En conferencia a militantes de Morena en Chilpancingo, el caricaturista dice que lo de Hidalgo pudo ser un sabotaje del crimen organizado. No hay militarización…

Parte nueva caravana migrante hondureña hacia EU

A pesar de la negativa de EU a recibir a migrantes, el peligro que involucra la travesía y las restricciones que impone el gobierno, al…

En plan estelar, de nuevo, Brady guía a “Patriotas” al Súper Tazón

Nueva Inglaterra chocará el 3 de febrero contra los "Carneros" de Los Ángeles en el Súper Tazón LIII en Atlanta. Los "Pats" disputarán su noveno…

Pasaron 4 horas entre la fuga y la explosión: Durazo Montaño

El secretario de Seguridad explica que comité nacional de emergencias se instaló a las 20:22 horas y a las 20:55 horas comenzó el traslado de…

Anuncios portada 2