Protestan en Tlapa indígenas, maestros de la CNTE, miembros del Cecop, burócratas…

Protestan en Tlapa indígenas, maestros de la CNTE, miembros del Cecop, burócratas…

publicidad post izq

Integrantes de organizaciones y policías comunitarias se manifestaron al final de la visita de AMLO en Tlapa y pidieron su intervención en conflictos políticos, educativos, laborales y libertad a los presos políticos.

Tlapa, Guerrero, 12 de enero de 2019. En la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a Tlapa diferentes sectores pidieron su intervención en conflictos políticos, educativos, laborales y libertad a los presos políticos.

Los inconformes llegaron a la unidad deportiva donde se hizo la actividad desplegando pancartas y lonas, distribuyéndose a lo largo del domo preparado para el acto que programado a las 3 de la tarde, pero que inició unos 40 minutos después.

Llegaron antes de las 10 de la mañana, pero el acceso se abrió a la 1 de la tarde, por lo que iniciaron los empujones al entrar.

Adentró cada sector buscó el espacio para quedarse. Los que desplegaron primero su lona fueron los na savi del municipio de Cochoapa el Grande que pidieron que el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) reconozca un concejo municipal ciudadano por el conflicto poselectoral que se vive entre priistas y perredistas.

De la comunidad de Chimalapa municipio de Igualapa en su lona le pedían apoyo y le pusieron sus números de celular de contacto.

La coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron justicia laboral como las plazas y recategorizaciones. La escuela Quinto Sol, en su manta, pedía aulas, becas y profesores.

Las trabajadoras de Ciudad Mujer colocaron su manta cerca de la valla metálica al paso del presidente en que pedían estabilidad laboral ante la incertidumbre de que la Secretaría federal se hará cargo del presupuesto para su funcionamiento que incluye sus salarios.

Los trabajadores de Salud que tienen contratos pidieron su basificación, con grandes lonas.

En pancartas y lonas con fotos de las afectaciones le pidieron apoyo para los damnificados por el incendio del pasado 23 de diciembre de Zihuatanejo.

Las estancias infantiles pidieron su regularización de pagos del subsidio y firma de convenios para su funcionamiento.

Más tarde llegaron integrantes del Cecop para exigir la libertad de los presos políticos, con lonas y pancartas, algunas dirigidas al gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Se observaron lonas de agradecimiento y bienvenida a López Obrador por parte de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero. Le agradecieron las becas. De Alcozauca, la tierra de Othón Salazar, escuelas le reiteraron su confianza.

Los espacios al interior están divididos por mallas metálicas, en específico los discapacitados, se dijo desde el micrófono que se rebasaron las expectativas porque no había lugares y se estaban consiguiendo sillas. Se habló de que se instalarían 10 mil.

Las vallas metálicas también separaron a la gente ya que no había movilidad de un lado a otro.

Los servidores de la nación, distinguidos por sus chalecos, se encargaron de acomodar a los discapacitados, algunos llegaron en sillas de ruedas, otros eran bebés cargados en brazos o niños. Se colocaron rampas de acceso improvisadas con madera.

Texto: Carmen González / Foto: Antonia Ramírez

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Bélgica podría conceder asilo al ex presidente catalán Puigdemont 

"No es poco realista", contestó secretario de Estado para Asilo y Migración de Bélgica a una pregunta al respecto planteada por el canal belga VTM…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Detienen a 27 militares venezolanos tras intentona golpista

De acuerdo con los informes, encabezó la conspiración el sargento mayor de tercera de la GNB, Luis Alexander Bandres Figueroa, quien en un video en…

Urge Monreal mantener abierta discusión de la Guardia Nacional

Ni siquiera hay "un acuerdo mínimo" en virtud de las muchas observaciones que se han hecho al dictamen, señala el priista Osorio Chong. Aún se…

Aclara CNDH queja por explosión en Tlahuelilpan

Ante las reacciones que generó dicho anuncio, la CNDH emitió un comunicado en el que explica que la apertura de un expediente de queja es…

Sellan nueva toma clandestina en Hidalgo

El jefe de la policía estatal precisa que, a reserva de los peritajes oficiales, se trató de una fuga clandestina que ya existía, ocasionada por…

Suman 91 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

El Gobernador de Hidalgo también confirmó el hallazgo de otra fuga en un ducto cercano a donde ocurrió la tragedia; sin embargo, en este caso,…

Niega Procuraduría de Hidalgo omisiones en Tlahuelilpan

Yo puedo hablar por la Procuraduría, y nosotros no tenemos omisiones, pero tampoco tengo la visión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ni tampoco…

Anuncios portada 2