Saquean toma clandestina en el Edomex

Saquean toma clandestina en el Edomex

publicidad post izq

A través de redes sociales, el robo de combustible fue exhibido, pues se muestra a los pobladores acumulando el combustible en garrafas, bidones, cubetas y todo tipo de contenedores.

Acambay, Estado de México, 12 enero de 2019. En medio del desabasto de combustible que atraviesa el Estado de México, una de las dos tomas clandestinas encontradas hoy sábado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) fue saqueada por pobladores de Acambay, un municipio del norte mexiquense, colindante con Atlacomulco.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la primera toma se detectó en la comunidad de Palo Quemado, en el kilómetro 855, en el poliducto Venta de Carpio-Palmillas, cuando policías se percataron de la presencia del líquido derramado y con olor a gasolina.

Sin embargo, en la segunda toma encontrada en el kilómetro 5 de la Carretera Temascalcingo, cerca del Libramiento Acambay-Querétaro, en el poblado de San Antonio Detiña, los pobladores acudieron a un charco de combustible que encontraron.

A través de redes sociales, el robo de combustible fue exhibido, pues se muestra a los pobladores acumulando el combustible en garrafas, bidones, cubetas y todo tipo de contenedores.

La SSEM informó que, al llegar al lugar, ya no se encontraban pobladores, por lo que la toma clandestina fue resguardada por el personal de la corporación.

En los videos que fueron difundidos en Facebook, se aprecia como un helicóptero presuntamente de la Armada de México sobrevolaba por la zona cuando los pobladores realizaban el saqueo del combustible.

Texto: Montserrat Peñaloza / Agencia Reforma
Foto: Especial / Agencia Reforma

Entérate más:

Disuaden a tiros riña en gasolinera de Nezahualcóyotl

 

0

Publicidad post der

También te puede interesar

  • Vinculan a 27 empresas al robo de combustible Alfonso Durazo dio a conocer que 13 de las 27 compañías comparten franquicia con Pemex, y que al menos 16 están siendo investigadas por el Ministerio Público. publicado 18/1/19,2:41pm
  • Antes de las ubres secas Andrés Juárez publicado 18/1/19,7:31am
  • Vigilarán 10 mil elementos red de ductos El secretario de la Defensa da a conocer que ya participan en labores de vigilancia poco más de 8 mil 500 elementos, de los cuales 5 mil 100 son militares, 977 marinos y 2 mil 500 policías federales. publicado 17/1/19,10:21am
  • La ruta del huachicol: lideran 40 municipios ordeña de hidrocarburos Un reporte de la Sedena, entregado mediante transparencia, con fecha del 7 de enero, señala que, al cierre de 2018, los soldados dieron cuenta de 6 mil 333 “piquetes” a ductos de Pemex. Y el robo de combustible va en ascenso. publicado 17/1/19,5:23am
  • Huachicoles somos todos Raymundo Riva Palacio publicado 15/1/19,7:28am
  • Indaga Hacienda 45 mil mdp ligados a huachicol Nuevo León aparece a la cabeza con operaciones por más de 19 mil 859 mdp. Sólo en un caso, una persona o empresa concentró transacciones por 17 mil mdp. Hallan 14 mil operaciones vinculadas a lavado de dinero en todo el país por cerca de 10 mil millones de pesos, entre 2017 y 2018. publicado 15/1/19,5:20am
  • Urge Gobernación reforma constitucional contra huachicol Mario Delgado califica como increíble que el robo de combustible no sea considerado delito grave, lo que podría provocar que quienes sean detenidos puedan enfrentar su proceso en libertad. publicado 14/1/19,4:22pm
  • Se reúne Grupo Atlacomulco para despedir a Del Mazo González Al lugar arribaron algunos de los hombres más cercanos al ex Presidente Enrique Peña Nieto y quien también es primo de Alfredo del Mazo, como David López Gutiérrez, Alberto Bazbaz y Luis Videgaray. publicado 11/1/19,6:36pm
  • Lanzan campaña de apoyo al plan antihuachicol La Cancillería borró su tuit ante críticas de usuarios de que estaba violando la Constitución al incluir el nombre de López Obrador en la propaganda, hizo lo mismo la Secretaría de Economía. publicado 11/1/19,11:56am
  • Quieren crear psicosis con gasolina, alerta AMLO "Yo les digo que el que se aflige, se afloja, y nosotros no nos vamos a afligir en el combate a la corrupción. Es cosa de que la gente nos siga ayudando, que tenga paciencia", señala el Presidente. Y encinas descarta conflicto sociales. publicado 10/1/19,3:06pm

Anuncios portada 2

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Bélgica podría conceder asilo al ex presidente catalán Puigdemont 

"No es poco realista", contestó secretario de Estado para Asilo y Migración de Bélgica a una pregunta al respecto planteada por el canal belga VTM…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Detienen a 27 militares venezolanos tras intentona golpista

De acuerdo con los informes, encabezó la conspiración el sargento mayor de tercera de la GNB, Luis Alexander Bandres Figueroa, quien en un video en…

Urge Monreal mantener abierta discusión de la Guardia Nacional

Ni siquiera hay "un acuerdo mínimo" en virtud de las muchas observaciones que se han hecho al dictamen, señala el priista Osorio Chong. Aún se…

Aclara CNDH queja por explosión en Tlahuelilpan

Ante las reacciones que generó dicho anuncio, la CNDH emitió un comunicado en el que explica que la apertura de un expediente de queja es…

Sellan nueva toma clandestina en Hidalgo

El jefe de la policía estatal precisa que, a reserva de los peritajes oficiales, se trató de una fuga clandestina que ya existía, ocasionada por…

Suman 91 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

El Gobernador de Hidalgo también confirmó el hallazgo de otra fuga en un ducto cercano a donde ocurrió la tragedia; sin embargo, en este caso,…

Niega Procuraduría de Hidalgo omisiones en Tlahuelilpan

Yo puedo hablar por la Procuraduría, y nosotros no tenemos omisiones, pero tampoco tengo la visión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ni tampoco…

Anuncios portada 2