4 abril,2020 5:46 am

No aplica SEG la sana distancia en el pago de la quincena a personal fuera del Fone, señalan

Chilpancingo, Guerrero, 4 de abril de 2020. Sin respetar la sana distancia, este viernes, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), a través de las pagadurías entregó la segunda quincena de marzo al personal no incorporado al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

Algunos docentes, agremiados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informaron que este viernes se emitió el pago de la quincena 07, para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), que no está incorporado al fondo.

El pago se realizó en la Delegación de los Servicios Educativos Centro, donde algunos maestros se quejaron, porque ni los encargados del lugar ni los que iban a cobrar respetaron la “sana distancia”, que han indicado las autoridades de Salud para evitar el contagio del coronavirus.

Informaron que hay aglomeraciones por la falta oportuna de las nóminas de pago, lo que generó inconformidad.

La maestra Alicia Nava Hernández, se quejó de que los citaron a las 12 del día, pero las nóminas de pago no llegaron temprano, por lo que la gente pretendía organizarse para cerrar la oficina, como medida de presión contra las autoridades educativas.

Sin embargo, dijo que la situación se restableció una hora después, cuando se inició la dispersión de los pagos y se pidió a los trabajadores guardar distancia entre uno y otro, para evitar el amontonamiento.

Además, se realizó el pago para los que tuvieron alguna incidencia con el cobro de sus cheques.

Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: Jessica Torres Barrera