15 octubre,2017 8:07 am

Montan en la feria de la capital aulas provisionales para una primaria afectada por el sismo

Chilpancingo, Guerrero, 15 de octubre de 2017. Padres de familia de la primaria Antonio A. Guerrero, del barrio de San Antonio, Chilpancingo, instalaron salones provisionales en los terrenos de la Feria de Navidad y Año Nuevo, para que sus hijos retomen las clases luego del sismo del 19 de septiembre pasado.

Este sábado, padres de familia del turno matutino de la primaria Antonio A. Guerrero acudieron a la feria para verificar el espacio que le corresponde a cada grupo, mientras que los padres de la primaria Justo Sierra, ubicada en la zona de Lomas de San Antonio, fueron a recoger los muebles y materiales que utilizaron sus hijos durante la reconstrucción de la escuela, que las autoridades entregaron el viernes.

De acuerdo con la presidenta del comité de padres de familia de la primaria Antonio A. Guerrero, Rosario Ramos Valdez, los alumnos serán ubicados de manera temporal en los terrenos de la feria, pero debido a que en el periodo vacacional decembrino se instala ahí la Feria de Navidad y Año Nuevo, los salones provisionales deberán deshabilitarse la primera semana de diciembre, es decir que sólo se recuperarán las clases en un mes.

Dijo que las autoridades garantizaron que habrá seguridad en la feria para los alumnos, además de que los apoyarán en la construcción de los salones provisionales, de lámina de aluminio, madera y lonas. Se espera que haya condiciones para que las clases se reanuden este lunes y que la obra de la escuela concluya en septiembre del próximo año.

Por su parte, la presidenta del comité de padres de familia de la primaria Justo Sierra, Consuelo Ramírez Olguín dijo que los padres acudieron a la feria para recoger el mobiliario que fue utilizado por sus hijos de enero de este año al jueves pasado.

Señaló que las butacas, pizarrones, mesas y sillas, serán donados a escuelas de la sierra y la Montaña, donde “los niños no tienen ni dónde sentarse”, mientras que algunos padres de familia de la primaria Justo Sierra llegaron a acuerdos con los padres de la Antonio A. Guerrero y les dejaron tres de los salones provisionales que construyeron.

Sin embargo, no todos los padres estuvieron de acuerdo en comprar los salones, y prefirieron construir nuevos con sus propios recursos.

Ambas escuelas, que se encuentran en la misma colonia, coinciden en haber logrado obtener el apoyo de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) para la reconstrucción de los planteles luego de protestar en la capital.

 

Nota de Alina Navarrete Fernández.