6 junio,2022 11:06 am

4 ideas para retener el talento de tu empresa, las claves de First Home Solutions

 

¡No los dejes ir! El talento es uno de los activos más importantes de las empresas y con estos consejos podrás retenerlos por mucho más tiempo y frenar la rotación de personal.

Una de las tareas más difíciles del departamento de Recursos Humanos es justamente la retención del talento, dedican muchas horas tratando de reclutar a los mejores de cada área, pero una vez que lo consiguen no logran que se queden por largos periodos, afortunadamente existen empresas como First Home Solutions.

First Home Solutions es una empresa dedicada a la gestión de todo lo relacionado con los Recursos Humanos de las compañías enfocada en dar soluciones en esa área fundamental de cualquier organización incluyendo la fuga de talento.

4 ideas para retener el talento de tu empresa

Si has notado que la rotación de personal es demasiado alta es probable que esto te haga perder valiosas horas de capacitación que otras empresas están aprovechando con tus talentos que han decidido dejar la empresa.

Esto trae muchas implicaciones tanto económicas como en el ambiente de trabajo que podría hacer menos productiva la compañía, por eso te dejamos 5 tips para evitar la fuga de talento de tu empresa.

Comunicación

La comunicación es un pilar fundamental en cualquier organización, mantén líneas de comunicación abiertas siempre. Tus colaboradores deben sentir que pueden llegar a ti con sus ideas, preguntas y preocupaciones. Al mismo tiempo, tú necesitas ser honesto y abierto al ofrecerles retroalimentación.

Compensaciones y beneficios

Implementas algunos beneficios extra contribuye a mantener elevada la moral de tu equipo además de que les será fácil renunciar a ellos. Claro que estos incluyen los salarios, pero también abarca bonos, home office, horarios flexibles, beneficios de salud o para mantener su bienestar mental, físico y financiero, todo cuenta.

Recuerda que tienen vidas personales

Muchas veces las cargas de trabajo se salen de las manos, pero nunca debes olvidar que tienen una vida fuera del trabajo, así que, si necesitas, por ejemplo, que se queden algunas horas extras, además de una pizza, asegúrate de recompensar su esfuerzo con algunos permisos para llegar un par de horas más tarde o si lo amerita, incluso un día extra de descanso cuando el trabajo este resuelto.

Ponte en su lugar

Piensa, ¿si yo fuera él qué me molestaría? ¿hasta donde estoy dispuesto a dar por lo que recibo? Ponerte en el lugar del empleado ayuda a crearte una visión más real de sus condiciones de trabajo ya que todos quieren sentirse apreciados por su empleador y tratados de manera justa.