26 mayo,2024 5:28 pm

Protesta el padre Filiberto por intimidación de militares

Chilpancingo, Gro; a 26 de mayo de 2024. El sacerdote y director del Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia, Minerva Bello (Centro Minerva), Filiberto Velázquez Florencio, protestó por lo que consideró intimidación de parte de militares la mañana de este domingo.

Velázquez dijo a El Sur que a las 10 de la mañana, cuando él y sus escoltas permanecían dentro de un vehículo oficial de protección federal, estacionado frente a la capilla de la colonia Huajal, llegó al lugar un grupo de militares.

Eran un mando y otros 19 efectivos que subieron a la colonia en un camión Dina. El Huajal se ubica en la parte alta de la zona norte de Chilpancingo, después de pasar por la pista aérea.

“El vehículo estaba estacionado, junto a otros. La gente estaba llegando para estar en la misa. El militar tocó el vidrio a un escolta que estaba de copiloto.
“No se presentaron ni se identificaron, empezaron a pedir identificaciones a todos. Me preguntaron qué estaba haciendo ahí”.

El padre dijo que bajó y se colocó la sotana para empezar la misa y es cuando los militares se empezaron a retirar.

Consideró que el objetivo fue intimidarlo y dejar el mensaje de que está siendo vigilado porque los militares lo hicieron sin ningún protocolo, tampoco en un reten o en una operación.

Texto: Luis Daniel Nava/ Foto cortesía de Filiberto Velázquez