13 marzo,2018 9:00 pm

Bloquea la Costera la Tercera Caravana en Búsqueda de Desaparecidos

Texto y foto: Mariana Labastida
Acapulco, Guerrero, 13 de marzo de 2018. Familiares en búsqueda de sus desaparecidos de Acapulco junto con integrantes de la Tercera Caravana en Búsqueda de Desaparecidos bloquearon los dos carriles de la avenida Costera para exigir una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
A las 7:40 de la noche, unos 150 manifestantes decidieron bloquear ambos carriles de la Costera, frente al restaurante Vips, a unos metros de la Diana, y el acceso a la avenida Universidad para exigir la mesa inconstitucional con el gobernador.
Durante la espera, los familiares de desaparecidos de Acapulco y los que vienen de otros estados contaron sus historias y exigieron a las autoridades que actúen para que sus familiares aparezcan.
Los familiares de desaparecidos salieron del Asta Bandera hasta llegar a La Diana. En declaraciones, la presidenta de la asociación de Familias de Acapulco en Búsqueda, María Emma Mora Liberato expuso que han entregado cuatro escritos dirigidos al gobernador para pedir audiencia sin respuesta a ninguno.
Durante la marcha se hizo pase de lista de los desaparecidos de Acapulco y otros estados acompañado del grito de justicia e invitando a quienes los observaban pasar a unirse al contingente, “¡Únete únete que tu hijo puede ser!”.