19 abril,2018 10:28 am

Protestan en un Cendi de Iguala; exigen a Astudillo la entrega de 20 millones de pesos

Texto y foto: Alejandro Guerrero
Iguala, Guerrero, 19 de abril de 2018. Padres de familia y maestros del Cendi Grandeza infantil, ubicado en la colonia Hábitat de Iguala, protestaron una hora para exigir que el gobernador del estado libere 20 millones de pesos para cuatro planteles.
Explicaron que tan sólo en esta escuela unos 46 trabajadores no han cobrado sus salarios en ocho meses y el plantel opera con aportaciones de los padres.
En la protesta, el integrante de la coordinación estatal de los Cendis, Jonathan Lupercio Laures, informó que en 2016 se construyeron cuatro planteles en el estado y la federación envió 20 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas y Administración estatal para que los entregara a una asociación para su distribución en los Cendis, lo que no ocurrió.
Los manifestantes denunciaron que trabajan sin financiamiento para la operatividad del Cendi, con aportaciones de los padres de familia de 120 alumnos de maternal y preescolar, y que es el único de los cuatro que sigue operando por la falta de dinero.