21 abril,2018 6:30 pm

Protestan por la detención de jóvenes involucrados en el asesinato de seis policías

Texto: Redacción
Zihuatanejo, Guerrero, 21 de abril de 2018. Familiares de los jóvenes detenidos y acusados del asesinato de los seis policías estatales ocurrido el martes en Zihuatanejo, marchan para exigir su libertad.
A las 5:45 de la tarde, un contingente de poco más de 30 personas, entre familiares y amigos de los cuatro jóvenes detenidos y trasladados a Acapulco, acusados de participar en la emboscada en la que murieron seis policías, partió de la plaza Libertad de Expresión de Zihuatanejo.
Una de las familiares cercanas comentó que la marcha tiene como propósito presionar al gobierno para que libere a los jóvenes, de quienes asegura tiene trabajo y estudian por la tarde.
El contingente avanzó por las principales calles de Zihuatanejo, hasta llegar a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PRG), ubicadas a un costado del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la colonia El Hujal.
Los familiares portan cartulinas en las que exigen la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores en el caso, y que se investigue con claridad la detención arbitraria.