24 abril,2018 7:15 am

Se enfrentan policías estatales y hombres armados en La Testaruda; hay un detenido

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad, los agentes atendieron una alerta por un automóvil abandonado en un barranco, cuando de la maleza salió un hombre y al perseguirlo se encontraron a varias personas armadas que los recibieron a tiros. Dejan un cuerpo desmembrado en la Providencia y cerca tres narcomensajes y en uno de ellos se leía: “Ya lo dijo El Bronco, córtales las manos a los lacrosos que roban”. Un muerto en Las Plazuelas.

Texto: Redacción
Acapulco, Guerrero. Dos hombres fueron asesinados, uno de ellos desmembrado, ayer en diferentes hechos de violencia, mientras que un enfrentamiento a balazos entre policías del estado y hombres armados en el poblado de La Testaruda, cerca de La Sabana, dejó un detenido y automóviles asegurados.
Y un joven murió en el hospital tras ser baleado el sábado pasado.
Se informó que policías del estado y hombres armados se enfrentaron a balazos en el poblado de La Testaruda, en la zona rural y pasando el río de La Sabana, lo que dejó un detenido y el aseguramiento de cuatro automóviles, una motoneta y un arma de grueso calibre.
El hecho violento se reportó a las 11:40 de la mañana en la calle Vicente Guerrero y se extendió a las huertas de mango, coco y limón de la zona, se indica en el reporte policiaco.
En un boletín de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública informó que los agentes atendieron una llamada de emergencia de un automóvil abandonado y con las llaves puestas en un barranco.
Los agentes localizaron un automóvil Fiesta rojo, con reporte de robo el 13 de abril.
Se indicó que de la maleza salió un hombre que corrió al ver los policías, pero éstos lo persiguieron hasta una huerta donde había hombres armados.
Los pistoleros recibieron a balazos a los policías estatales y éstos repelieron la agresión, e incluso solicitaron refuerzo de la Policía Ministerial.
Ante esta situación, se originó otra persecución a balazos entre los agentes estatales y los civiles armados, que concluyó en otra huerta donde fue arrestado Edwin Jesús, de 21 años, mientras que los demás agresores huyeron entre la maleza.
Los agentes aseguraron allí una motoneta negra con reporte de robo del domingo pasado, de la que en el manubrio colgaba una subametralladora tipo Uzi, además de un automóvil Corsa negro, modelo 2003 y que tenía reporte de robo de ayer.
El tercer automóvil asegurado fue un Platina blanco, modelo 2002, con reporte de robo del domingo pasado, y el cuarto un Jeep gris, modelo 2011, con reporte de robo del 30 de marzo de este año.
Los muertos
En otro caso, un hombre desmembrado fue hallado en la colonia Providencia, cerca del túnel de La Garita.
El hallazgo se reportó a las 4:15 de la madrugada en la calzada México-Acapulco, se indica en el reporte de la Policía Ministerial.
Los agentes por medio de una llamada de emergencia localizaron un hombre desmembrado, a un costado de un contenedor de basura.
Los ministeriales informaron que junto a la víctima había tres narcomensajes y en uno de ellos se leía: “Ya lo dijo El Bronco, córtales las manos a los lacrosos que roban”.
Los peritos informaron que se encontró la cabeza del hombre, las manos y los pies, aunque no se halló el torso.
Por la tarde, el cadáver de un hombre fue hallado en la comunidad de Las Plazuelas, ubicada pasando el río de La Sabana.
El hallazgo se reportó a las 5 de la tarde en el camino de terracería que conduce de La Sabana-Las Plazuelas, se indica en el reporte de la Policía Ministerial.
Los policías mediante una llamada de emergencia encontraron un cadáver encima de hojas secas de árbol y palapas. Tenía el rostro desfigurado, las manos atadas hacía atrás y carcomida la piel por la fauna, informaron los peritos.
El cuerpo solamente vestía un pantalón de vestir y fue enviado al Semefo para sus estudios correspondientes.
En otro caso, un joven murió en el hospital a consecuencia de disparos en la cabeza que recibió el sábado pasado.
El deceso se reportó a las 2 de la tarde en el hospital Donato G. Alarcón, en Ciudad Renacimiento, se indica en el reporte ministerial.
El herido ingresó al nosocomio el sábado tras ser herido en la colonia Niños Héroes, ubicada en la parte alta de la colonia Las Cruces. Se llamó José Manuel, de 23 años, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.
En lo que del mes van 56 víctimas y en el año suman 301 homicidios en Acapulco, presuntamente relacionado con el crimen organizad, según un recuento de El Sur.
Lea toda la información en la edición impresa de este martes 24 de abril.