27 abril,2018 7:25 am

Irrumpen armados en una casa y se llevan a tres de una familia

Hallan estrangulada a la mujer levantada en la escuela de Rena
Matan en Chilpancingo a un funcionario de Transporte

Irrumpen armados en una casa en la 5 de Mayo
y se llevan a tres integrantes de una familia

Según el reporte policiaco, los civiles, que iban encapuchados, se llevaron a dos mujeres, una de ellas embarazada, y a un hombre a bordo de tres vehículos. Murió ayer una mujer en el hospital luego de que con su familia fue atacada a balazos el miércoles en la noche en la colonia Alianza Popular. Hieren a un joven que momentos antes se había robado un taxi azul en la Costera. En la Progreso balean al propietario de una miscelánea.

Texto: Redacción / Foto: Carlos Alberto Carbajal
Acapulco, Guerrero. Civiles armados irrumpieron ayer jueves en una vivienda ubicada en la colonia 5 de Mayo, en La Sabana, y privaron de su libertad a tres integrantes de una familia, entre ellos dos mujeres y un hombre, mientras que otra mujer murió en el hospital luego de que fuera atacada a balazos, junto a sus parientes, el miércoles por la noche en la Alianza Popular.
Por otra parte, hechos distintos de violencia dejaron dos hombres heridos, uno de ellos cuando pretendía robarse un taxi en la Costera, y el otro dueño de una miscelánea en la céntrica colonia Progreso.
En un primer caso, civiles armados irrumpieron en una casa en la colonia 5 de Mayo, ubicada en las inmediaciones de La Sabana, donde privaron de la libertad a dos mujeres, una de ellas embarazada, y a un hombre, todos integrantes de una familia.
El hecho violento se reportó a las 6:46 de la tarde entre las calles Jamaica y Del Tanque, se indica en el reporte de la Policía del Estado.
Un familiar de las víctimas contó a los policías que hombres fuertemente armados y encapuchados, a bordo de tres automóviles Jetta, uno gris, otro blanco y un arena, irrumpieron en su vivienda y se llevaron a sus parientes.
Los policías estatales realizaron una búsqueda sin tener éxito.
Las víctimas son Yazmín, de 26 años; Natividad, de 50 y Alberto de 32.
Por otra parte, una mujer murió en un hospital luego de que el miércoles por la noche su familia fue atacada a balazos cerca de su casa, en la colonia Alianza Popular.
La agresión se reportó a las 8 e la noche, cerca de la Secundaria número 7 de esa zona, se indica en el reporte de la Policía Ministerial.
Una familia, integrada por una niña, dos mujeres y un hijo, llegaba de compras de la Plaza de la Tecnología, ubicada en la transitada avenida Cuauhtémoc.
Se indicó que al llegar a la colonia Alianza Popular, ubicada arriba de la unidad habitacional y del Hospital Militar, dos hombres armados, a bordo de un Jetta, se les emparejaron y trataron de asaltarlos, además de dispararles, agrega la versión de la Policía Ministerial.
Por la agresión resultaron cuatro heridos: una niña, dos mujeres y un hombre, quienes fueron internados en el hospital del ISSSTE ubicado en la transitada avenida Ruiz Cortines.
Una mujer fue trasladada al hospital privado Del Pacífico, pero murió por las heridas de bala a las 4:35 de la madrugada de ayer.
La víctima se llamó Antolina, de 51 años, era comerciante y vivía en la colonia Alianza Popular, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.
Los heridos son una niña, Ruth y José, hermana e hijo de la víctima, quienes permanecen internados en el hospital del ISSSTE.
Los heridos
En otro caso, un hombre armado resultó herido a balazos en la avenida Costera, luego de robarse un taxi azul con blanco frente a la plaza Galerías Acapulco.
El hecho violento se reportó a las 2:40 de la tarde en la vía turística, en el sitio de taxis azul con blanco frente al restaurante Vips.
Los agentes localizaron en la zona cuatro casquillos percutidos de un arma calibre .9 milímetros y manchas de sangre en la vialidad, en sentido rumbo al Asta Bandera.
Los residentes y pocos turistas que había en el lugar se asombraron por el hecho violento en plena Costera. y en una zona muy concurrida por las personas.
Minutos después, el delincuente fue encontrado herido en la avenida Cuauhtémoc, en el estacionamiento de la Farmacia Guadalajara, cerca de la empresa Firestone.
Los policías estatales informaron que un hombre resultó herido tras robarse un automóvil del transporte público en la avenida Costera.
Una versión policiaca es que un hombre armado se robó un taxi en el sitio de la plaza Galerías Acapulco, y después se inició una persecución a balazos con otro vehículo en la Costera, al parecer una camioneta Mazda roja; allí el ladrón fue herido.
Otra versión es que el presunto asaltante fue herido en la avenida Cuauhtémoc, tras una persecución a balazos en la Costera.
Los policías federales informaron que encontraron a un hombre baleado y adentro del taxi un arma calibre .38 súper.
El herido, de 21 años, fue atendido y trasladado por paramédicos de la Cruz roja a un hospital cercano.
Fue una persecución entre dos automóviles, informa el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero
Por su parte, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que se trató de una persecución entre dos automóviles, lo que dejó un hombre herido a balazos, y que el hecho ya es investigado por la Fiscalía General del estado.
En un boletín de prensa, detalla que la Policía del Estado recibió el reporte de que en la Costera se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que inmediatamente acudió al sitio y visualizó cuadro casquillos calibre .9 milímetros y se entrevistó con transeúntes.
De acuerdo con datos recabados de testigos, un taxi Volkswagen azul con blanco había sido robado en la Costera, y un Jetta comenzó a perseguirlo y de éste le dispararon en varias ocasiones.
Del taxi robado descendió un hombre herido de bala e intentó huir, lo que evitaron policías de la Gendarmería que lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica.
Los agentes localizaron adentro del automóvil del transporte público un arma calibre 38 súper. Antes de la persecución, la Policía Federal informó que recibió el reporte de que un taxi había sido robadom siendo alertadas las instituciones de seguridad para efectuar recorridos.
Por último, el vocero dijo que el joven, de 21 años, está en calidad de detenido.
Y un comerciante fue herido a balazos en la colonia Progreso, en las inmediaciones del Mercado Central.
La agresión se reportó a las 12:30 del mediodía entre las calles Vallarta y Coahuila, frente a las instalaciones de la Clínica Avanzada de Atención Primaria a la Salud (CAAPS), se indica en el reporte policiaco.
La versión policiaca es que un hombre armado atacó a balazos al dueño de una miscelánea mientras éste despachaba a un cliente.
El hecho violento causó pánico entre los comerciantes y personas. Policías resguardaron la zona.
El herido fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y después trasladado a un hospital cercano.
(En la imagen: Soldados resguardan la zona donde sucedió el robo del taxi, frente al centro comercial Galerías Acapulco, y en el que resultó herido el presunto ladrón. Foto: Carlos Alberto Carbajal)

Hallan estrangulada en la unidad Las Casitas
a la mujer levantada en la escuela de Rena

Texto: Redacción
Acapulco, Guerrero. Una mujer que murió estrangulada y fue hallada la noche del miércoles en la unidad habitacional Las Casitas, ubicada cerca del Hospital General de El Quemado, y ayer las autoridades ministeriales informaron que es la misma que fue sacada por dos hombres armados de la primaria Francisco Sarabia, en Ciudad Renacimiento.
El hallazgo del cuerpo se reportó a las 10:30 de la noche del miércoles en la calle René Juárez Cisneros, se indica en el reporte de la Policía del Estado.
Los agentes por medio de una llamada de emergencia localizaron a la mujer asesinada, tendida en la vialidad.
La víctima, de unos 25 años, tenía una cuerda sujeta en el cuello y una manguera negra introducida en la vagina; vestía una blusa rosa y un short de mezclilla.
Peritos informaron que la víctima murió por estrangulamiento y tenía huellas de tortura.
El miércoles por la noche, las autoridades ministeriales tenían la sospecha de que se podría tratarse de la mujer privada de su libertad adentro de una escuela de Ciudad Renacimiento, y ayer por la mañana el Ministerio Público de Renacimiento confirmó que era ella misma.
Los familiares de la mujer acudieron al MP para hacer los trámites correspondientes y reclamar el cuerpo.
La víctima se llamó Yaqui Lauri, de 25 años, era vendedora de dulces y vivía en Ciudad Renacimiento, según el expediente del Ministerio Público.
Los policías ministeriales informaron que la mujer apareció muerta 12 horas después de que fuera privada de su libertad.
De Ciudad Renacimiento a la unidad habitacional Las Casitas se hacen 20 minutos en automóvil.
El estudio forense arrojó que la víctima murió por asfixia por ahorcamiento y estableció un tiempo de muerte de 6 a 8 horas.
Extraoficialmente se informó que Yaqui Lauri era conocida como La Maruka, quien presuntamente se dedicaba al cobro de cuotas en esa zona de la periferia y era hermana de un líder criminal conocido como El Jimmy.
La mañana del pasado miércoles, dos hombres armados irrumpieron en la primaria Francisco Sarabia, en Ciudad Renacimiento, y se llevaron a una mujer, al parecer vendedora de cartas y estampas, cuando se encontraba en la cooperativa del plantel. Por los hechos las clases fueron suspendidas.
En un comunicado, el gobierno del estado informó que la mujer tenía un puesto ambulante afuera de la escuela, y “allí ofrecía cartas y estampas” de caricaturas.
En el boletín, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, detalló que los dos hombres “ubicaron a la mujer en la cooperativa, donde se encontraba ayudando a su hermana que al parecer es encargada de la venta de alimentos y bebidas”.
Indicó que los dos hombres sometieron a la mujer, la sacaron por la fuerza de la escuela y la subieron a un Jetta gris en el que escaparon.
Lea la información completa en la edición completa de este viernes 27 de abril:
Página 22