Texto: Agencia Reforma / Foto: Archivo-El Sur-Jesús Trigo
Ciudad de México, 28 de abril de 2018.- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, aceptó este sábado que será difícil y competida la contienda por la Presidencia
Ante integrantes de organizaciones campesinas, Meade precisó:”Es una elección difícil, es una elección competida, es una elección en la que algunos llevan corriendo ya 18 años”, dijo sin mencionar directamente al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, que encabeza Morena, Andrés Manuel López Obrador.
“En el campo sabemos que el chiste es la oportunidad, no por mucho madrugar, amanece más temprano, hay que empezar a madrugar de aquí al 1 de julio”.
Meade aseguró que el 1 de julio llegarán “rayando el caballo” para ganar la elección porque llevan años trabajando por un mejor campo en el país.
El candidato indicó que se tiene pendiente una reforma integral y ofreció certidumbre al campo con presupuestos multianuales.
“Tenemos que hacer la misma reforma integral que ya vimos que hicieron los americanos, los chinos, los peruanos, nuestros principales socios comerciales”, dijo.
Abogó por que los campesinos se lleven la mayor parte de la riqueza de su trabajo.
Seguros de vida y seguridad social para el campo fueron otras de las promesas que ofreció el candidato.