3 mayo,2018 12:26 pm

Pide Putin a la policía rusa no cometer excesos durante el Mundial

Texto: DPA / Foto: (@PutinRF_Eng ‏) Twitter

Sochi, Rusia, 3 de mayo de 2018. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió este jueves a la policía de su país que proceda con “cuidado y sensibilidad” durante el Mundial de futbol.

En un encuentro del comité organizador en Sochi, Putin se interiorizó sobre los avances en los preparativos del Mundial, que se disputa del 14 de junio al 15 de julio en once ciudades de Rusia.

El presidente, citado por la agencia Tass, consideró que será importante la impresión que deje Rusia a los visitantes de todo el mundo, por lo que pidió a la policía que actúe con proporcionalidad.

“Las fuerzas de seguridad debe realizar su trabajo correctamente, con cuidado y sensibilidad”, indicó el jefe de gobierno.

La violencia “hooligan” y la amenaza terrorista son las principales preocupaciones en materia de seguridad, aunque las autoridades rusas confían en que el evento transcurrirá sin problemas tal como sucedió el año pasado en la Copa Confederaciones.

El Ministro de Deportes, Pavel Kolobkov, dijo por su parte que los “preparativos han ingresado en su etapa final” y que todas las instalaciones estarán listas para el 1 de junio.

El jefe del comité organizador, Alexei Sorokin, señaló en tanto que ya se vendió el 89 por ciento de las entradas disponibles para el Mundial.

Durante el encuentro en Sochi también estuvo presente Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, que recibió junto a Putin el FAN-ID, un documento que es obligatorio para todos los espectadores que quieran ingresar a los estadios.

Según Tass, Infantino elogió los preparativos en Rusia y destacó “el nivel único de compromiso, dedicación y profesionalismo” en la organización de la Copa del Mundo.