6 mayo,2018 6:09 am

Ejecutan a tres hombres en distintos hechos en Zihuatanejo y a otro en Chilpancingo

Dos de las víctimas fueron decapitadas y a una le cortaron las manos y les dejaron un narcomensaje.
Texto: Redacción / Foto: El Sur
Chilpancingo, Guerrero. En menos de 4 horas en el municipio turístico de Zihuatanejo fueron ejecutados tres hombres en dos comunidades, dos fueron decapitados y otro fue ejecutado en su negocio cuando se resistió a ser levantado por sicarios.
En Chilpancingo fue ejecutado a balazos un hombre antes de ingresar a su casa en la colonia Villas Laurel, al sur de la ciudad.
En un breve reporte se informó que la víctima era trabajador de la clínica del ISSSTE, quien antes de ingresar a su casa fue atacado a balazos.
En una llamada de emergencia al número 911 se informó del hecho ocurrido cerca de las 9 de la noche.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, pero a pesar de prestarle la atención inmediata no sobrevivió a las heridas provocadas por arma de fuego.
Los familiares se llevaron el cuerpo a su casa, por lo que la Policía Estatal no pudo asegurar la evidencia.
Mientras que en la comunidad El Coacoyul, Zihuatanejo, a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal entre el aeropuerto internacional y el puerto turístico ejecutaron a un hojalatero a balazos en su negocio en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que el dueño del taller murió en el lugar luego de resistirse a que se lo llevaran.
Las autoridades llegaron al taller tras una llamada al 911, y encontraron el cuerpo del hojalatero que posteriormente fue retirado del lugar por sus familiares.
Testigos detallaron a las autoridades que un grupo de hombres armados que viajaban en dos carros llegó al lugar e intentó llevarse a la víctima, identificada como Manuel de 38 años.
Cuatro horas más tarde se alertó al C-4 de Zihuatanejo que en la comunidad de Pantla, en la calle de terracería que conduce a la comunidad de El Sandíal, había dos cuerpos.
Acudieron policías del estado que confirmaron el hallazgo de dos hombres decapitados, a uno le cercenaron sus dos manos, y se encontró en el lugar un narcomensaje.
La ficha policiaca detalla que los dos cuerpos eran de hombresm uno vestía un short morado, playera blanca y huaraches café, tenía las manos atadas hacia la espalda, su cabeza estaba en una bolsa negra en medio de los dos cuerpos.
El otro vestía short a cuadros blanco y gris con playera roja y calcetines azul con naranja, su cabeza estaba a un costado y tenía las dos manos cercenadas.
El mensaje dejado en el lugar decía: “Aquí le dejamos a los lacras de los viagras responsables de secuestro y robo de carros y gasolineras y pónganse vergas que van sin compasión y tengan en su cabeza que la plaza tiene dueño jajajaja”.
(En la imagen: En El Coacoyul, Zihuatanejo, fue ejecutado un hojalatero en su negocio. Foto: El Sur)