17 mayo,2018 10:31 am

Paran labores trabajadores de Coagua para exigir el pago de su quincena

Texto y foto: Mariana Labastida
Acapulco, Guerrero, 17 de mayo de 2018. Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua, antes CAPAMA) paran labores en 10 instalaciones de la municipal para exigir el pago de la primera quincena de mayo.
Unos mil 800 trabajadores de Coagua pararon desde las 6:30 de la mañana en las instalaciones ubicadas en la calle Malaspina del fraccionamiento Hornos.
Sindicalizados de contrato y lista de raya impiden el acceso a las oficinas centrales a funcionarios e invitan a los usuarios a pagar sus recibos en los cajeros automáticos que están fuera de dicha instalación.
El secretario general del sindicato, Gilberto Baños Ramírez informó que seguirán en paro hasta las 3 de la tarde.
Por su parte, el director del organismo, Jorge Vargas Jijón, calificó que el cierre de las oficinas es un asunto político, porque mientras más tiempo se tarde en recaudar dinero, más demorarán en pagar la quincena.
Aseguró que nada más les falta el 40 por ciento del total de la nómina, mientras que el resto ya se depositó, pero que hay un problema técnico en el banco que impide el cobro a los trabajadores restantes.