18 mayo,2018 7:22 am

Si es presidente viviría en Acapulco para combatir la inseguridad, dice “El Bronco” (video)

Asiste el candidato independiente a un encuentro en el Hipócrates.

“La gente tiene miedo porque los gobiernos no hacen lo necesario para que la tranquilidad regrese”, dice el candidato presidencial independiente en acto en el Hipócrates. “Que sea cual sea la verdad que se diga”, sostiene respecto de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos

Texto: Argenis Salmerón
Foto: Carlos Alberto Carbajal
Acapulco, Guerrero. El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez, El Bronco, afirmó que en caso de ganar las elecciones, Acapulco será la tercera ciudad donde vivirá temporalmente para combatir la inseguridad, “aparte está toda madre aquí, podría estar una temporadita”.
En una ponencia en el auditorio de la universidad privada Hipócrates, los jóvenes expusieron al candidato que en Guerrero hace falta seguridad y mayor oportunidad de empleo a los egresados.
Ratificó que su propuesta de “mocharle la mano a los políticos” en caso de robar y aseguró que no significa que sea carnicero, “yo quiero que el delincuente tenga miedo a la autoridad y no la autoridad al delincuente”.
Apuntó que ha sido criticado por su propuesta: “está bien. Denme una solución. ¿Cómo vamos hacer para que ya no se desangre este país?”. Sostuvo que se tiene que reintegrar el poder de la ley sobre cualquier cosa.
De la renuncia de la campaña de la candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, opinó que “ya la hicimos a un lado” y reiteró que predijo que “se iba a bajar y se bajo”.
Puntualizó que Margarita Zavala nunca fue una candidata independiente, “el único independiente lo tienen frente a ustedes”, porque aseguró que él inició el movimiento de independiente.
Aseveró que Acapulco es un gran puerto y un gran centro turístico “caído”, y que “la gente tiene miedo porque los gobiernos no hacen lo necesario para que la tranquilidad regrese”.
“Si El Bronco es presidente se va venir a vivir a Guerrero, aquí me voy a venir a vivir hasta arreglar el tema de la seguridad. Le voy a entrar de lleno y de frente para resolver este problema”, puntualizó.
El candidato reclamó que las autoridades “son sordos y ciegos” con los familiares de los desparecidos. Aseguró que él es único ha vencido la pobreza como gobernador de Nuevo León, “no existe un libro de cómo llegar al éxito”.
Indicó que en Guerrero hace falta mucha policía preparada y ejemplificó que en Nuevo León de los 7 mil policías, 500 son guerrerenses, e informó que cada agente tiene un sueldo de 20 mil pesos mensuales.
Recalcó que retirará todo apoyo de asistencialismo porque dijo que eso genera pobreza extrema y ofreció mayor oportunidades y empleos.
Ofreció bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 35 a 30 por ciento en una primera fase, en la segunda de 25 a 20 y reducirá el IVA de 16 al 10 a por ciento.
Expuso que los padres de familia tiene miedo por la seguridad de sus hijos y ofreció cambiar el sistema, “hay que cambiarlo en México para tener felicidad y los baches se vayan tapando y vamos a tener oportunidad”.
Dijo que México está perdiendo la felicidad y la tranquilidad por la “partidocracia” donde surge la corrupción.
El Bronco dijo que el sector salud del país está totalmente “jodidos y abandonados” y ofreció que el dinero de los impuestos se retribuirá en la construcción de nuevos hospitales de primer mundo.
Asimismo, mencionó que tendrá los mejores especialistas y herramientas de trabajo, ejemplificando el estado de Nuevo León, donde tiene licencia como gobernador.
Respecto a la educación, contestó que expandirá la escuela militar que inició en Nuevo León y el modelo educativo de la Universidad Ciudadana, y presumió la Universidad en Ciencias de la Seguridad, que es de la policía.
Manifestó que en los estados del sur del país hay “un despapaye” por los bloqueos de carreteras y esto ocasiona la falta de inversión de los empresarios y a su vez provoca falta de empleos.
Contó que han tratado de matarlo tres veces, pero “hoy estoy aquí con ustedes tratando de que cambia su actitud, yo no quiero que otra mamá pierda a su hijo”.
Reconoció que es adicto a las tecnologías y se comunica con las personas por medio de Facebook.
En declaraciones a reporteros, el candidato precisó que Acapulco será la tercera ciudad para vivir temporalmente para combatir la inseguridad, primero Oaxaca y Tamaulipas.
Manifestó su solidaridad a los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, y “evidentemente tenemos que buscar la verdad mucho más rápido… si no hay avance en la investigación tiene que pedir hasta el centro, que sea cual sea la verdad se diga”.
“Para quitarle esta angustia de los padres está sufriendo todavía, que no encuentran paz y están sufriendo su corazón, y eso no es justo”, indicó.
El candidato declaró que no está de acuerdo con la legalización de la amapola. Indicó que tampoco comparte la idea del Mando Único, porque sostuvo que los alcaldes tienen la responsabilidad de otorgar seguridad.

(En la imagen: El candidato independiente a la Presidencia de México Jaime Rodríguez Calderón escucha una pregunta que un niño le hizo en su visita a Universidad Hipócrates en Acapulco. Foto: Carlos Alberto Carbajal)
Lea toda la información en la edición impresa de este viernes 18 de mayo:
Página 4