1 junio,2018 12:50 pm

La impugnación contra Adela Román es un asunto mediático, dice Morena

Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal
Acapulco, Guerrero, 1 de junio de 2018. Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena afirmaron que la impugnación del ex precandidato José Inocente Ariza Tapia a la magistrada con licencia y candidata a la alcaldía de Acapulco de la coalición Juntos Haremos Historia, Adela Román Ocampo, se presentó a destiempo y es un asunto mediático.
En una conferencia de prensa en el centro de negocios Costera 125, en la que estuvo presente la candidata, afirmaron que Adela Román no ha sido notificada oficialmente y que la acción es parte de los mecanismos para “minar” a la candidata, porque hay un crecimiento inevitable del triunfo de los aspirantes de Morena.
El secretario de organización, Juan Carlos Manrique García, señaló que Ariza Tapia es un infiltrado del gobernador Héctor Astudillo Flores, mientras que el secretario general, Marcial Rodríguez Saldaña, mostró fotografías donde el ex precandidato aparece con el candidato del PRI-PVEM Ricardo Taja Ramírez, el gobernador y su esposa.
Además, llamaron al Ayuntamiento de Chilpancingo y al gobernador a no intervenir en la organización de un mitin del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador porque el gobierno capitalino se niega a dar los permisos con excusas absurdas.
En la conferencia, militantes del PT se adhirieron a la campaña de Adela Román, y señalaron que la dirigencia de su partido se equivocó al no apoyar su candidatura e ir por separado, en referencia al aspirante y ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.