1 junio,2018 1:00 pm

“Nada podrá lograrse sin ayuda de la Marina”, destaca el gobernador en Acapulco

Texto: Karla Galarce / Foto: Jesús Trigo
Acapulco, Guerrero, 1 de junio de 2018. El gobernador Héctor Astudillo Flores, y el comandante de la Octava Región Naval, el almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, encabezaron un acto por el Día de la Marina, en el que el gobernador reconoció su labor y que en el tema de seguridad “nada podrá lograrse” sin su ayuda.
En un acto en la patrulla oceánica Matías Romero en la bahía de Acapulco, el gobernador dijo que la Marina despliega en el territorio mexicano labores de seguridad persiguiendo al crimen organizado y preservando la seguridad de la población, y que es un “esfuerzo que no será suficientemente reconocido y del que todos debemos sentirnos orgullosos, porque en el cumplimiento del deber exponen su vida”.
Guerrero, continuó, reconoce la labor de la Marina de México que trabaja por la seguridad y cumpliendo con el mandato de la Constitución. También reconoció al jefe supremo de la Semar, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y sostuvo que “nada podrá lograrse sin la ayuda de la Marina”.
Durante el mensaje oficial, el almirante Ledezma Abaroa resaltó las actividades económicas, de tráfico marítimo, científicas, turísticas, recreativas, de cuidado ambiental y de seguridad que se desarrollan.
Por otra parte, en su discurso el capitán regional de Puerto, Gustavo Gómez Rangel, indicó que hay una limitante circulación de vehículos nodriza que trasladan los vehículos de exportación, lo que ubica al puerto por debajo las cifras de unidades en comparación de otras aduanas mexicanas, y que se debe cuidar el número de bañistas que visitan la isla de La Roqueta.