2 junio,2018 3:32 pm

Se ha asignado seguridad a 30 candidatos que lo pidieron, informa Astudillo

Texto y fotos: Alejandro Guerrero
Iguala, Guerrero, 2 de junio de 2018. El gobernador Héctor Astudillo Flores informó este sábado que, hasta hoy, 30 candidatos y candidatas que lo solicitaron han recibido seguridad de parte de policías estatales.
En declaraciones en Iguala, a pregunta expresa sobre los candidatos que han solicitado seguridad, dijo que a 30 ya se les asignaron dos policías estatales armados, y sobre el proceso electoral reiteró que el martes se reunirá con la Policía Federal, la Secretaría de Marina y el Ejército para ver cómo van a colaborar para el resguardo de la papelería en los 28 distritos locales.
 

(Foto: Alejandro Guerrero)

Sobre los hechos violentos y homicidios que continúan en el estado, Astudillo Flores insistió en que no es un tema local sino nacional y expresó: “Qué más quisiera yo que no existiera”.
Hoy el gobernador encabezó en Iguala una entrega simbólica de 400 llaves del programa social Un cuarto más para comunidades de la zona Norte, y en su discurso atajó que no es candidato ni tiene nada que ver en las elecciones, en referencia a la veda electoral, luego de que un habitante de la comunidad indígena de Tlamacazapa, Taxco, le agradeció.
En declaraciones agregó que no puede detener la entrega de estos programas porque son obras que ya se hicieron y que respetando la ley tiene hasta el 15 de junio para suspender los actos.
Antes, el gobernador estuvo en Taxco e informó que se reunió con vecinos de la unidad habitacional del Infonavit para dar seguimiento a los daños causados por el sismo de septiembre. Dijo que también revisó los avances en las escuelas afectadas y la rehabilitación de la parroquia de Santa Prisca.