
Texto: Beatriz García / Foto: Jesús Guerrero
Chilpancingo, Guerrero, 4 de julio de 2018. Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) bloquean tres vialidades del centro capitalino y por separado otro grupo tomó las oficinas y los sistemas de agua para exigir el pago de sus salarios.
Desde las 9 de la mañana, integrantes de la Sección 15 del Sindicato Independiente de la Capach bloquean la avenida Juan N. Álvarez esquina con Cristóbal Colón, y la avenida Ignacio Ramírez, en demanda del salario de 56 trabajadores.
Los manifestantes piden la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para que reciban su pago porque desde el periodo del ex alcalde suplente Jesús Tejeda era impuntual, y piden que el Cabildo sesione para que se pueda conformar el gabinete del alcalde Marco Antonio Leyva Mena.
Por su parte, trabajadores agremiados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) tomaron las oficinas y las cajas de cobro ubicadas en el barrio de San Mateo, las oficinas de Control y Mantenimiento en la colonia Los Ángeles y los sistemas de agua.
Este es el segundo día de protesta de los sindicalizados pues desde el viernes debieron recibir su quincena los 192 agremiados. Además tienen pendientes demandas de uniforme, calzado y despensas.


