17 julio,2018 5:12 am

Ya se le aclaró a la alcaldesa electa que el municipio no tiene 20 mil trabajadores: Evodio

Esta administración tiene “un poco más de 8 mil trabajadores”, indica el alcalde. Le pidió a Adela Román que cualquier información que requiera la solicite para que se la envíe, dice.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal
Acapulco, Guerrero, 17 de julio de 2018. El alcalde Evodio Velázquez Aguirre informó que se contactó con la alcaldesa electa Adela Román Ocampo para aclararle que es falsa la información que se tienen 20 mil trabajadores en el Ayuntamiento, pues se tienen “un poco más de 8 mil trabajadores”.
Indicó que le pidió que ante cualquier información que requiera, que la solicite para que le hayan llegar los datos de la administración.
En su séptimo recorrido de supervisión en los últimos dos meses por la ampliación de la Vía Rápida y el nuevo edificio del Ayuntamiento, el alcalde aseguró que se terminarán antes de que concluya su administración, y que en unos días se verán proyectos como el de Acapulco Ciudad Luz y Parque Público de Playa.
Admitió que no concluirá el proyecto del Centro de Construcción de Paz, en el cerro del Encinal.
En declaraciones a reporteros, luego de que el pasado viernes la alcaldesa electa Adela Román dijo, en la reunión con integrantes de diferentes organizaciones, que le informaron que la nómina del Ayuntamiento era de casi 20 mil trabajadores, Velázquez Aguirre lo negó, y aseguró que entre sindicalizados, supernumerarios, lista de raya y funcionarios suman un poco más de 8 mil. Funcionarios, dijo, son 120.
“Hemos pedido que si hay alguna duda nosotros haremos llegar la información en tiempo y forma. Si tiene ella alguna duda inmediatamente nos lo haga saber para hacerle llegar la información, no nos dejemos llevar, es una total mentira e irresponsabilidad de quienes le hacen llegar esa información”, señaló.
Velázquez Aguirre consideró que la alcaldesa electa es muy acertada y solicitará la información debida.
Indicó que aún no se ha hablado del pago del aguinaldo con Román Ocampo, quien indicó debe de empezar a construir una ruta de gestión.
Consideró que tal haya la necesidad de ir a la Ciudad de México a hablar de la situación financiera del Ayuntamiento, aunque nuevamente insistió en que no es algo que él haya generado, sino que es de varias administraciones atrás.
Al preguntarle qué deudas de su administración se solventarán y cuáles dejará, respondió que “varias” y que irá resolviendo algunos “temas con dedicación y compromiso con Acapulco, a pesar de que no hemos recibido apoyo suficiente”.
De las obras que supervisó, explicó que la inversión de 40 millones de pesos fue para la Vía Rápida, pero que falta presupuesto y espera obtenerlo para reencarpetar las laterales, barandales, áreas verdes e iluminación.
Inicialmente, el proyecto de la Vía Rápida, junto con el edificio del Centro, se informó que se concluirían en mayo, pero ayer el alcalde dijo que estarán listas en “unos días”.
Expuso que el nuevo edificio se concluirá en septiembre, que se invirtieron 65 millones de pesos y consta de dos pisos de oficinas y dos de estacionamiento, pero no alcalza para el equipamiento y por ello buscará presupuesto.
De las oficinas municipales que se construyeron debajo del paso elevado Bicentenario, indicó que “no veo ni la exageración ni el dolo” en el monto de la inversión que se hizo, que fue de 4 millones 700 mil pesos, 1.2 millones para iluminación y el resto en los dos módulos.
Aseguró que “con calma y nos vamos a amanecer” respecto a los proyectos de Ciudad Luz y Parque Público de Playa, lo que quedará pendiente, dijo, es el Centro de Construcción de Paz que anunció también como parte de los proyectos emblema de su administración.
Evodio Velázquez insistió en que durante su administración se ha mejorado la movilidad de la ciudad, la imagen urbana de la zona turística, se han hecho obras en colonias y techumbres, y recalcó el proyecto de su primer año que fue el darle nueva imagen a unidades habitacionales.