19 julio,2018 4:34 am

Cuatro ejecutados ayer, uno de ellos en la Costera y otro en la playa de Puerto Marqués

La primera de las víctimas era cuidador de autos y su cuerpo quedó cerca de una tienda de conveniencia, frente a la playa Tlacopanocha. El otro asesinato en zona turística fue dentro de un restaurante. En Hogar Moderno hallan a otra de las víctimas. Y en la Testaruda, el último de los muertos. Según versiones policiacas se trata de un taxista que horas antes había sido levantado en Las Cruces.

Texto: Redacción / Foto: Carlos Alberto Carbajal
Acapulco, Guerrero, 19 de julio de 2018. Cuatro hombres fueron asesinados ayer en diferentes hechos violentes, uno de ellos en la avenida Costera, frente a la playa Tlacopanocha y otro en la playa de Puerto Marqués.
En otro hecho, un taxi colectivo de la ruta La Venta-Centro fue incendiado esta mañana en el poblado de Los Órganos de Juan R. Escudero.
En un primer caso, a las 12:40 de la tarde se alertó que en la avenida Costera, frente a la playa Tlacopanocha, se escucharon varios disparos y un hombre que cuidaba vehículos estaba tirado en la calle.
El hecho causó asombro entre turistas que estaban en la playa, comerciantes y personas que caminaban por la Costera. Allí llegaron mujeres que se identificaron como familiares de la víctima, que era conocida como Pibe.
De acuerdo con versiones policiacas, la víctima, que era cuidador de vehículos, estaba cerca de una tienda de conveniencia cuando recibió varios balazos –no se informó cuántos fueron los agresores– y corrió hacia el negocio, que resultó con balazos en los vidrios. Otra versión es que estaba sentado cuando llegaron personas armadas y lo balearon.
El cuerpo quedó en los carriles con dirección a Caleta, frente al hotel Del Ángel y a unos metros del restaurante Tamales Licha.
La circulación fue lenta debido a que el área fue acordonada y hasta una hora después las diligencias continuaban. Las autoridades encontraron tres casquillos percutidos de calibre 45.
Aunque familiares no querían que se llevaran el cuerpo, las autoridades ministeriales les pidieron que permitieran concluir con el procedimiento y ordenaron que se levantara.
Automovilistas y turistas se detenían para observar la escena del crimen, otros platicaban que escucharon varios disparos y que se asustaron.
Por otra parte, a las 3 de la tarde se recibió una llamada al número de emergencia 911 de que en un restaurante de la playa de Puerto Marqués habían asesinado a un hombre.
De acuerdo con datos de la policía, al llegar al lugar ya no estaba el cuerpo. Testigos dijeron que se lo habían llevado los familiares y no permitieron que la autoridad ministerial realizara las diligencias.
Mientras que a las 7:30 de la mañana, un hombre fue asesinado a balazos entre la calle Río Lerma y avenida Ejido, en la colonia Hogar Moderno.
De acuerdo con el reporte policiaco, se alertó al número de emergencia 911 que se escucharon disparos y había un hombre tirado en la calle.
Al lugar acudieron policías municipales, estatales y ministeriales que hallaron a la víctima, quien vestía un pantalón de mezclilla azul, una playera roja. Cerca del cadáver había una pistola.
Luego de la inspección de los agentes se encontraron tres casquillos de calibre 38 Súper. El área fue acordonada y cerrada a circulación mientras se realizaban las diligencias.
Otro hecho se reportó a las 6 de la tarde en un callejón del poblado La Testaruda, en la zona rural, donde fue hallado un hombre asesinado a balazos y con las manos atadas.
Según versiones policiacas, se trata de un taxista que horas antes había sido levantado en Las Cruces por hombres armados.
De los hechos tuvo conocimiento la autoridad ministerial y en la escena del crimen se hallaron casquillos percutidos de calibre .9 milímetros, y una vez que se concluyeron las diligencias se ordenó a empleados de Semefo levantar el cuerpo.
Por otra parte, un taxi colectivo de la ruta La Venta-Centro fue incendiado ayer por la mañana en el poblado Los Órganos de Juan R. Escudero.
A las 11:30 de la mañana, los bomberos fueron alertados de que a unos metros de una gasolinería se quemaba un taxi.
Vecinos del lugar con cubetas intentaron ayudar al chofer a sofocar el fuego y posteriormente llegaron bomberos que lo controlaron.
Se informó que el incendio fue causado por hombres armados, pero no se ampliaron los datos.