20 julio,2018 3:05 pm

Peña Nieto celebra su último cumpleaños como presidente de México 

Texto: DPA/ Foto: Instagram

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, celebró hoy su cumpleaños número 52, el último al frente del Gobierno, con la inauguración de una obra ferroviaria en el oeste del país.
“Esta celebración es por México”, dijo el mandatario tras pronunciar un discurso en el que aseguró que continuará con su trabajo hasta el fin de su mandato, el 30 de noviembre. “Celebro mi cumpleaños cumpliéndole a las mexicanas y a los mexicanos”, manifestó.
Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entregó en la ciudad de Manzanillo, en el estado de Colima, un túnel ferroviario. Ahí señaló que durante su administración, asumida en 2012, dio su “mayor entrega” para mejorar México.
El mandatario fue felicitado en redes sociales por su esposa, Angélica Rivera, que colocó una foto de ambos. Peña Nieto también subió en su cuenta en Instagram una fotografía suya con la banda presidencial y la imagen de un pastel como única descripción.
En Manzanillo, tras su discurso, el presidente fue agasajado con un pastel de cumpleaños y un grupo de mariachis que le cantaron Las mañanitas.
El sucesor de Peña Nieto en la presidencia de México será el político nacionalista de izquierda Andrés Manuel López Obrador, de 64 años, que asumirá el cargo el 1 de diciembre tras ganar de manera aplastante las elecciones del 1 de julio.

Afirma que programas no se detendrán
Peña Nieto también aseguró que el cambio de gobierno no impactará a beneficiarios de programas sociales, la entrega de libros o acciones de seguridad.
“De aquí al 30 de noviembre, a través de la infraestructura de salud que tiene nuestro País, un millón de personas seguirán siendo atendidas a través de los centros hospitalarios que tiene nuestro País”, dijo durante la inauguración de un túnel ferroviario.
“Que 42 millones de mexicanos seguirán recibiendo los beneficios de varios de los programas que se entregan a través de la Secretaría de Desarrollo Social”.
Mientras que, continuó,los efectivos militares y la Policía Federal seguirán cerrando filas con las autoridades locales para mejorar las condiciones de seguridad, tranquilidad y paz.
“Los servicios de educación pública se mantendrán vigentes y trabajando en alcance, al marco que establece la reforma educativa”, apuntó.
“Más de 200 millones de libros gratuitos se habrán de entregar en el inicio del próximo ciclo escolar”.
Insistió en que esta Administración seguirá trabajando a “tambor batiente, con pasión, entrega y vocación”.
Al concluir su discurso, personal de seguridad acercó al Mandatario un pastel con la figura de un tren y la leyenda Ferromex.
“Esta celebración es por México, para que México siga siendo un País grande, creciendo y de orgullo para todos”, dijo antes de partirlo.
Antes, el Presidente afirmó que le daba “gracias a Dios” por un año más y por permitirle celebrar sus últimos seis aniversarios como Jefe del Ejecutivo federal.